SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 23 de diciembre de 2022

Por el Covid recomiendan armar la mesa navideña al aire libre

Por el aumento de los casos de Covid, el ministerio de Salud recomendó realizar la cena en un lugar al aire libre, caso contrario ventilar todo lo que sea posible de manera continua con ventilación cruzada.

Por la proximidad de las fiestas de fin de año, ocasión en la que se reencuentran amistades y familias, el ministerio de Salud Pública además recomendó que, si una persona presenta síntomas de coronavirus, no debe participar de reuniones sociales por la Navidad.

Si se presentan síntomas compatibles de Covid 19 no se debe participar de reuniones sociales para evitar la propagación del virus. Es aconsejable realizar la cena en un lugar al aire libre. 

“Es aconsejable que las personas con síntomas o diagnóstico confirmado de Covid 19 no participen en reuniones sociales para evitar la propagación del virus”, dijo Analía Acevedo, directora general de Coordinación Epidemiológica.

Además, la funcionaria expresó que “la pandemia no se terminó, en estas fiestas celebremos cuidándonos”.

Ante la presencia de síntomas compatibles con la enfermedad, tales como tos; dolor de garganta; fiebre; pérdida repentina del olfato o del gusto; dificultad para respirar; dolor de cabeza; dolor muscular; diarrea; vómitos; rinitis y congestión nasal, la persona debe concurrir al sistema de salud. 

Te puede interesar

Este sábado se realizará en el CCM un Taller de Mecánica de Motos para mujeres

Se llevará a cabo el 20 de abril de 8 a 14 en la playa del Centro Cívico Municipal (CCM). La capacitación es totalmente gratuita. No hace falta conocimientos previos, será teórico práctico.

A partir de hoy inicia el trasbordo de SAETA

Este beneficio regirá únicamente para tarjetas plásticas azules y aquellas tarjetas verdes que ya tienen habilitado el descuento o la gratuidad. Personal técnico trabaja en la modificación del sistema de SAETA VIRTUAL con código QR para que en un corto plazo pueda desarrollar este beneficio.

Salud pública: importante descenso en la atención de extranjeros en diferentes hospitales de Salta

Los datos proporcionados provienen de los hospitales San Bernardo, Materno Infantil, Juan Domingo Perón, San Vicente de Paul y Profesor Salvador Mazza. Corresponden a los periodos marzo de 2023 y marzo de 2024. Conoce los detalles.

Internaron de urgencia al monseñor Dante Bernacki tras un problema cardíaco

Así lo dio a conocer el Arzobispo de Salta, Mons. Mario Cargnello. Actualmente se encuentra en buen estado de salud y permanecerá internado por 72 horas.

Salud pidió a las personas con dengue evitar ser picadas para frenar la propagación de la enfermedad

Tras la suba del número de enfermos por dengue un 83% en una semana, el Ministerio de Salud recordó que la transmisión se da cuando un mosquito Aedes aegypti pica a una persona enferma, se infecta con dengue, y al picar a una persona sana, la contagia.

Siniestros viales: Los accidentes en moto durante el fin de semana siguen liderando la lista en el hospital San Bernardo

Según el informe del hospital San Bernardo, el fin de semana se concretó 50 atenciones por accidentes de transito y el dato arrojado por Emergencias que 27 casos fueron producidos por los motociclistas.