Por el Covid recomiendan armar la mesa navideña al aire libre

Por el aumento de los casos de Covid, el ministerio de Salud recomendó realizar la cena en un lugar al aire libre, caso contrario ventilar todo lo que sea posible de manera continua con ventilación cruzada.
86987-recomendaciones-sanitarias-para-la-celebracion-de-la-nochebuena-y-la-navidad

Por la proximidad de las fiestas de fin de año, ocasión en la que se reencuentran amistades y familias, el ministerio de Salud Pública además recomendó que, si una persona presenta síntomas de coronavirus, no debe participar de reuniones sociales por la Navidad.

Si se presentan síntomas compatibles de Covid 19 no se debe participar de reuniones sociales para evitar la propagación del virus. Es aconsejable realizar la cena en un lugar al aire libre. 

“Es aconsejable que las personas con síntomas o diagnóstico confirmado de Covid 19 no participen en reuniones sociales para evitar la propagación del virus”, dijo Analía Acevedo, directora general de Coordinación Epidemiológica.

Además, la funcionaria expresó que “la pandemia no se terminó, en estas fiestas celebremos cuidándonos”.

Ante la presencia de síntomas compatibles con la enfermedad, tales como tos; dolor de garganta; fiebre; pérdida repentina del olfato o del gusto; dificultad para respirar; dolor de cabeza; dolor muscular; diarrea; vómitos; rinitis y congestión nasal, la persona debe concurrir al sistema de salud. 

Te puede interesar