Por el Covid recomiendan armar la mesa navideña al aire libre

Por el aumento de los casos de Covid, el ministerio de Salud recomendó realizar la cena en un lugar al aire libre, caso contrario ventilar todo lo que sea posible de manera continua con ventilación cruzada.

SALTA 23 de diciembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
86987-recomendaciones-sanitarias-para-la-celebracion-de-la-nochebuena-y-la-navidad

Por la proximidad de las fiestas de fin de año, ocasión en la que se reencuentran amistades y familias, el ministerio de Salud Pública además recomendó que, si una persona presenta síntomas de coronavirus, no debe participar de reuniones sociales por la Navidad.

Si se presentan síntomas compatibles de Covid 19 no se debe participar de reuniones sociales para evitar la propagación del virus. Es aconsejable realizar la cena en un lugar al aire libre. 

“Es aconsejable que las personas con síntomas o diagnóstico confirmado de Covid 19 no participen en reuniones sociales para evitar la propagación del virus”, dijo Analía Acevedo, directora general de Coordinación Epidemiológica.

Además, la funcionaria expresó que “la pandemia no se terminó, en estas fiestas celebremos cuidándonos”.

Ante la presencia de síntomas compatibles con la enfermedad, tales como tos; dolor de garganta; fiebre; pérdida repentina del olfato o del gusto; dificultad para respirar; dolor de cabeza; dolor muscular; diarrea; vómitos; rinitis y congestión nasal, la persona debe concurrir al sistema de salud. 

Te puede interesar
94362-planta-compresora-de-rio-las-burras-la-obra-de-infraestructura-energetica-y-minera-mas-importante-de-los-ultimos-15-anios-en-el-noa

Planta compresora de río Las Burras: la obra energética y minera que promete impulsar la minería en el NOA

Francisco Rendon Rea
SALTA 26 de febrero de 2024

Desde Provincia destacaron que la construcción de esta planta compresora de gas en río Las Burras, cabecera del gasoducto La Puna, forma parte de una planificación estratégica cuyo objetivo principal es aumentar la capacidad de transporte del servicio y mejorar la infraestructura minera, brindando así un impulso sustancial al sector.

Nadia Loza

Nadia Loza. "Salta es la más elegida, pero ahora los turistas gastan menos"

El Expreso de Salta
SALTA 06 de febrero de 2024

La secretaria de Turismo de la Provincia, Nadia Loza, hizo un análisis del turismo en la provincia, destacando que los más visitan Salta vienen de los países limítrofes como Bolivia, Paraguay y Chile, mientras que entre los europeos, los visitantes que más llegan a Salta, provienen de Francia y Alemania.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.