SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 19 de diciembre de 2022

Se conocieron a las y los ganadores del concurso "Democracia Viva"

La Municipalidad de Salta dió a conocer los nombres ganadores de la primera edición del "Democracia Viva", el concurso para que los jóvenes se interesen y comprometan con los valores y principios democráticos como herramientas necesarias para llevar una mejor convivencia social.

Finalmente se realizó la entrega de premios del concurso “Democracia Viva”, organizado por la Municipalidad.

A través del certamen los jóvenes salteños realizaron diferentes presentaciones  audiovisuales, fotográficas o escritas en modalidades grupales e individuales, dependiendo la categorías, en los que plasmaron sus propios puntos de vista respecto a la Democracia.

“Es muy importante que las nuevas generaciones entiendan el valor de la Democracia, ese consenso básico para los argentinos, que tanto nos costó conseguir”, comenzó la intendenta Bettina Romero, quien encabezó el acto de entregas de premios.

Y luego, expresó: “Para mí la democracia es un estilo de vida que tiene que ver con el respeto. En el mundo hay un retroceso sobre calidad de nuestra democracia, por eso es indispensable reflexionar y cuidarla día a día”.

Las categorías del certamen fueron: jóvenes, participación ciudadana y democracia, perspectiva de género, empoderamiento de la mujer, medios de comunicación y libertad de información, Inclusión e igualdad, y ambiente y desarrollo sostenible.

Participaron alumnos de 4to y 5to año de colegios secundarios y jóvenes de hasta 30 años de instituciones terciarias y universitarias. Todas las producciones fueron evaluadas por un jurado conformado por representantes idóneos en cada categoría. Se seleccionaron dos obras de cada una, premiados con una notebook para los primeros puestos y un voucher en efectivo para los segundos.

LISTADO DE GANADORES:

CATEGORIA FOTOGRAFIA

Jurado: Javier Corbalán, Gracia Martínez Arias, Matías Fernández

1° PUESTO: Daniela Silos, estudiante de la Universidad Nacional de Salta, cursa 4°Año

2° PUESTO: Rocío Ofelia Martínez, estudiante de 2° en la carrera de Ing. Recursos Naturales en la Universidad Nacional de Salta

3° PUESTO: Ana Carolina Moreno Franco, Colegio de Jesús

CATEGORIA AUDIOVISUAL

Jurado: Luis Alderete, Santiago Álvarez, Victor Notarfrancesco

1° PUESTO: Julieta Pellegrini, CODESA, 4° año B

2° PUESTO: María Toledo, UNSa 2° año, Biología

3° PUESTO: Fernando Acosta, Enzo Choque, Matías Veroni, Soledad Garzón, Sebastián González. Colegio 2 de Abril

CATEGORIA ENSAYO

Jurado: Santiago Mendieta, Josefina Chávez Díaz, Noelia Fath

1° PUESTO: Emilia Cedrón; Colegio Nuestra Señora del Huerto; 4° año

2° PUESTO: Martín Ezequiel y Simón; Complejo Educativo Valle de Lerma

3° PUESTO: Agustina Navarro, Universidad Nacional de Salta 

Te puede interesar

Más de1200 chicos completan el certificado escolar con un "grupo de apoyo" en Ciudad del Milagro

Un equipo interdisciplinario de profesionales, coordinados por el concejal José “Torito” Albornoz atendió las inquietudes de más de mil quinientos vecinos, entre estudiantes, mayores y jubilados. El certificado escolar es el más requerido.

Salta es anfitriona de la 35° Encuentro Internacional de la Red Zicosur Universitario

Con la presencia de representantes de las universidades de Brasil, Bolivia, Chile, Perú, Paraguay y nuestro país, dieron inicio en el Centro Cultural América, al llamado consorcio de universidades públicas, que se extenderá hasta el viernes 5 del corriente mes, donde se abordaran diversos temas e intercambios de proyectos y estudiantes universitarios.

Ruta provincial 28: hoy jueves inician las tareas de repavimentación y habrá desvíos de circulación

Las tareas se ejecutarán por tramos y se concentrarán en esta primera instancia en la zona conocida como “El tobogán de San Lorenzo”, sobre la mano sentido San Lorenzo – Salta.

Concurso de la Empanada Salteña: Ester Valle de López, de Animaná, fue la gran ganadora

La gran ganadora fue Ester del Valle López, oriunda del municipio de Animaná. Con la participación de 35 municipios se realizó hoy la gran final del Concurso de la Empanada Salteña.

Hospitales públicos de Salta cobrarán la atención a los extranjeros

Así lo dio a conocer el gobernador de Salta, mediante decreto de necesidad y urgencia, determinó el arancelamiento de las atenciones de los extranjeros que pertenezcan a las categorías de residentes transitorios y precarios en los hospitales salteños. La atención de urgencia o emergencia está garantizada.

Atención: Continúa el operativo de descacharrado contra el mosquito del dengue

Las tareas se realizarán en las avenidas Cnel. Vidt y Costanera, y en la calle Francisco Castro. Los lugares fueron indicados específicamente por el Ministerio de Salud de la provincia. El objetivo es prevenir la proliferación del mosquito vector del Dengue.