SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 16 de diciembre de 2022

Comenzó el taller de construcción de calefones solares en Animaná

La Universidad Nacional de Salta dictó un taller de autoconstrucción de calefones solares con fines sociales en el camping de Animaná, el mismo, se realizó el día de hoy con la entrada libre y gratuita en el camping municipal. Estuvo a cargo del Dr. Marcelo Gea del INENCO y la Facultad de Ciencias Exactas. Mirá las fotos de la jornada.

La Universidad Nacional de Salta, mediante la secretaría de Extensión Universitaria y el Programa Centros de Extensión Universitaria realizaron una jornada de capacitación sobre la construcción de calefones solares en Animaná. El curso se realizó por la mañana y contó con la presencia del Dr. Marcelo Gea del Instituto de Investigación de Energía no Convencional. 

Un calefón solar es una ducha que funciona por efecto termosifón y reduce el costo para calentar el agua a cero. Mientras sea un día de sol va a funcionar y almacenar agua caliente para el día siguiente. También es llamado termotanque solar de agua.

Los beneficios que reportan este tipo de termotanques solares es que permite un ahorro económico significativo al reducir el consumo de gas y electricidad utilizados por el calefón tradicional. 

Te puede interesar

Vacuna contra el dengue: este viernes comienza la campaña de inmunización en Capital y General Güemes

La vacuna está dirigida al grupo etario de entre 25 y 39 años, que sean residentes, docentes, policías y personal de salud. Las dosis estarán disponibles en el hospital Joaquín Castellanos.

Programa "Constructoras": finalizó la preinscripción de la primera cohorte para la capacitación

Los talleres que se dictarán son de instalaciones eléctricas, ceramista y carpintería. El objetivo de esta iniciativa es la autonomía económica de mujeres y diversidades, garantizando así la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral.

Empoderando a los mayores: Taller gratuito sobre derechos y jubilación

La Secretaría de Personas Mayores y el reconocido Licenciado, Ernesto Martínez, brindaron en las oficinas de UPCN un taller gratuito sobre los derechos de las personas mayores.

La UNSa realizó un abrazo simbólico en defensa de la educación pública

Autoridades, docentes, graduados, estudiantes y personal no docente, se congregaron este jueves al mediodía a un abrazo simbólico en marco de la defensa de la educación pública. Además el día 23 de abril se sumarán a la marcha nacional concentrándose en el monumento 20 de febrero a partir de las 16 horas hacía la legislatura de la Provincia de Salta.

Agenda y anótate: en junio se viene una nueva edición de la feria Potencia 2024 destinada a los emprendedores de Salta

El 7, 8 y 9 de junio se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Salta. Las preinscripciones para los emprendedores interesados se habilitarán a partir del 15 de abril.

Abren las inscripciones para formar parte de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil

Hasta el 29 de febrero, se encuentran abiertas las preinscripciones para formar parte de Introducción musical, Coro infantil y Coro Juvenil durante el 2024.