"Es un déficit enorme la falta de productividad legislativa en Salta"

A tan solo cinco meses de las elecciones provinciales 2023, el presidente del partido Felicidad, Mauro Sabbadini apuntó contra el desempeño de algunos diputados y senadores, que en lugar de producir leyes para el beneficio de las y los salteños utilizan el escaño para aprobar los mandatos del Ejecutivo Provincial.

En el marco de la contienda electoral 2023 y todo la campaña electoral que de ella se desprende, el presidente del partido Felicidad, Mauro Sabbadini visitó el programa De Buena Fuente, donde apuntó contra los senadores y diputados oficialistas. 

"Es un déficit enorme de nuestra Cámara de Diputados y Senadores la falta de producción legislativa, es necesario que haya mayor debate", cuestionó el referente. 

Sabbadini atribuyó el déficit a la falta de pluralidad de voces dentro de las cámaras. "Es difícil también para el electorado por el descreimiento que hay de la política de entender que cuánto más amplia sea la conformación de las legislaturas,  más ricos serán los debates y mejores saldrán las leyes", reflexionó. 

"Hoy  lamentablemente hay  una suerte de escribanía que valida las decisiones del Ejecutivo Provincial. Tiene absoluta mayoría en el Senado y Diputados y eso se traduce en poca actividad parlamentaria y simplemente siguen los lineamientos, por eso queremos poner en discusión las ideas de gobierno porque muchas de ellas requieren nuevas leyes", finalizó. 

Te puede interesar

Romero Olivares: “Nunca vi una inspección en el laboratorio, ni de ANMAT, ni de ningún otro organismo”

El profesional apuntó contra los organismos encargados de supervisar y aseguró que los controles quedaban en manos de la propia empresa.

Juan Carlos Romero Olivares: “Yo perdí todo porque me echaron después de la denuncia, pero tengo mi conciencia tranquila”

El operador aseguró que, pese a las consecuencias que debió afrontar, no se arrepiente de haber denunciado las irregularidades dentro de la planta.

Juan Romero Olivares: “Vendían pastillas con hongos, no cumplían con los controles, sólo les importaba entregar y cobrar”

El profesional cuestionó las condiciones en las que funcionaba HLB Pharma y aseguró que existía una falta total de controles.

Romero Olivares: “En el 2022 hice la denuncia contra HLB Pharma y no le dieron curso hasta el caso del Fentanilo”

El operador contó que puso en conocimiento de la Justicia todas las irregularidades que observó dentro de la empresa, aunque no hubo avances hasta que comenzaron a conocerse los casos del fentanilo contaminado.

Gabriel Chagra Dib: “Hay muchos niños quemados por el agua de los vapores de eucalipto”

El presidente de la Fundación Áurea explicó que una de las causas más frecuentes de quemaduras en niños son los accidentes con agua caliente y pidió extremar los cuidados en el hogar.

Chagra Dib: “Con una ecografía en el embarazo ya se puede saber si el bebé va a nacer con labio leporino”

El doctor explicó que esta malformación congénita puede detectarse durante el embarazo mediante ecografías y destacó el acompañamiento profesional a las familias durante el tratamiento.