"Es un déficit enorme la falta de productividad legislativa en Salta"

A tan solo cinco meses de las elecciones provinciales 2023, el presidente del partido Felicidad, Mauro Sabbadini apuntó contra el desempeño de algunos diputados y senadores, que en lugar de producir leyes para el beneficio de las y los salteños utilizan el escaño para aprobar los mandatos del Ejecutivo Provincial.

DE BUENA FUENTE 13 de diciembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
be826928-2c9c-482c-a538-dacd79f62979

En el marco de la contienda electoral 2023 y todo la campaña electoral que de ella se desprende, el presidente del partido Felicidad, Mauro Sabbadini visitó el programa De Buena Fuente, donde apuntó contra los senadores y diputados oficialistas. 

"Es un déficit enorme de nuestra Cámara de Diputados y Senadores la falta de producción legislativa, es necesario que haya mayor debate", cuestionó el referente. 

Sabbadini atribuyó el déficit a la falta de pluralidad de voces dentro de las cámaras. "Es difícil también para el electorado por el descreimiento que hay de la política de entender que cuánto más amplia sea la conformación de las legislaturas,  más ricos serán los debates y mejores saldrán las leyes", reflexionó. 

"Hoy  lamentablemente hay  una suerte de escribanía que valida las decisiones del Ejecutivo Provincial. Tiene absoluta mayoría en el Senado y Diputados y eso se traduce en poca actividad parlamentaria y simplemente siguen los lineamientos, por eso queremos poner en discusión las ideas de gobierno porque muchas de ellas requieren nuevas leyes", finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto