DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 08 de diciembre de 2022

El teleférico San Bernardo cumple 35 años

Martín Miranda, director del Complejo Teleférico, se refirió a los 35 años del atractivo turístico que se celebrarán el 15 de diciembre en la cima del cerro con actividades de distinta índole, que recuperarán la historia de las primeras figuras que estuvieron en el directorio de la institución.

El director del Complejo Teleférico, Martín Miranda, visitó el programa De Buente y se refirió al aniversario número 35 del icónico atractivo turístico.

“Es algo increíble”, aseguró Miranda y destacó los preparativos de la institución para llegar a la esperada fecha. “Es un ícono del turismo que se ha sabido ganar el cariño de todos los salteños y esperamos que sean 35 años más”, compartió.

Un 12 de diciembre de 1987 se inauguró el teleférico San Bernardo en Salta. Nosotros hemos preparado actividades para el día 15 por la tarde noche en la cima del cerro”, afirmó Miranda.

Al respecto, destacó que se pusieron en contacto con las personas que estuvieron desde el comienzo del complejo, “era un directorio grande donde estaba Dib Ashur (padre), Aniceto Fernández, Alderete, César “Oveja” Alvarez, etc., personas que a través de documentos y placas fuimos describiendo”, detalló.

"Roberto Romero empezó con la idea, era algo sorprendente para esos tiempos. Un proyecto que estuvo adelantado a su tiempo”, concluyó.

Te puede interesar

Diputado Vargas: “San Martín depende mucho del Estado después de las privatizaciones de Menem”

El legislador radical por el departamento San Martín, lamentó tanto las privatizaciones de YPF, como la falta de políticas de los sucesivos gobiernos para generar trabajo e inversiones.

Diez Villa: “Buscamos que los acusados en causas penales que puedan paguen su Defensor Oficial”

El defensor general, Diez Villa remarcó que “el Estado tiene la obligación de brindar asesoramiento y una defensa penal pública como una garantía del debido proceso”. Pero impulsa un proyecto para que quienes tengan recursos, puedan pagar su defensa.

Sonia Escudero: “Extraño tener un micrófono en el Congreso de la Nación”

Dijo que nunca se fue la de política y que el Congreso tendrá un gran protagonismo en esta etapa en la Argentina. Y consideró que Milei cometió muchos errores en el inicio de su gestión, producto de la inexperiencia

Soledad Farfán: “Fue desacertada la decisión de la Nación de cerrar el INADI”

Enfatizó que el estilo confrontativo de Milei está perjudicando a la ciudadanía, como la quita del Fondo de Incentivo Docente, como represalia a los gobernadores. Y dijo que “es hora que Milei se ponga a gobernar”

Segura: “El boleto de Salta a Güemes sale 5000 pesos, y La Veloz del Norte dice que no le conviene”

El diputado reconoció presiones y quejas de la empresa prestataria, por costos o bajar la frecuencia de colectivos. Y dijo que la AMT debería licitar el servicio de transporte entre Güemes y Salta, que está vencida y no se llama licitación hace años.

Medina: “Me duele mucho cuando dicen que lo que reciben subsidios son vagos”

El especialista en Ciencias Religiosas pidió ser solidario y estar cerca del que sufre el desempleo en Semana Santa. Y apuntó que “las medidas económico financieras son muy crueles” y debe haber mayor cuidado en un momento muy difícil del país”.