El teleférico San Bernardo cumple 35 años

DE BUENA FUENTE 08/12/2022 Por El Expreso de Salta
Martín Miranda, director del Complejo Teleférico, se refirió a los 35 años del atractivo turístico que se celebrarán el 15 de diciembre en la cima del cerro con actividades de distinta índole, que recuperarán la historia de las primeras figuras que estuvieron en el directorio de la institución.
WhatsApp Image 2022-12-07 at 08.32.43

El director del Complejo Teleférico, Martín Miranda, visitó el programa De Buente y se refirió al aniversario número 35 del icónico atractivo turístico.

“Es algo increíble”, aseguró Miranda y destacó los preparativos de la institución para llegar a la esperada fecha. “Es un ícono del turismo que se ha sabido ganar el cariño de todos los salteños y esperamos que sean 35 años más”, compartió.

Un 12 de diciembre de 1987 se inauguró el teleférico San Bernardo en Salta. Nosotros hemos preparado actividades para el día 15 por la tarde noche en la cima del cerro”, afirmó Miranda.

Al respecto, destacó que se pusieron en contacto con las personas que estuvieron desde el comienzo del complejo, “era un directorio grande donde estaba Dib Ashur (padre), Aniceto Fernández, Alderete, César “Oveja” Alvarez, etc., personas que a través de documentos y placas fuimos describiendo”, detalló.

"Roberto Romero empezó con la idea, era algo sorprendente para esos tiempos. Un proyecto que estuvo adelantado a su tiempo”, concluyó.

Te puede interesar