DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 07 de diciembre de 2022

“Un accidente de tránsito le cuesta entre 50 mil a 1 millón de pesos a un hospital”

El subsecretario de Seguridad y Educación Vial de la Municipalidad de Salta, Raúl Córdoba, remarcó la importancia de dejar de pensar en “tránsito”, sino más bien en “movilidad” para preservar el espacio de los peatones. Además, aseguró que una persona accidentada le cuesta a la salud pública desde 50 mil a 1 millón de pesos.

El subsecretario de Seguridad y Educación Vial de la Municipalidad de Salta, Raúl Córdoba, visitó el programa De Buena Fuente, y aseguró que desde la gestión ya no se insiste en el paradigma del “tránsito” ya que “este concepto se identifica con el vehículo automotor y no se le da espacio al peatón”; sino que se habla de “movilidad”. “

“La movilidad sustentable en el mundo sostiene que el objetivo principal es preservar el espacio del peatón, darle mayor espacio al uso de la bicicleta y fomentar el uso del transporte público de pasajeros”, explicó.

Córdoba aseguró que la seguridad vial debe ser “una política de estado y salud pública también”. En este sentido, afirmó que “a una guardia de un hospital, una persona accidentada le sale de 50 mil a 1 millón de pesos” y explicó que estos casos se dan porque “se puede requerir una radiografía, estudios, si tiene quebraduras, si hay que operarlo, o si tiene que estar 30 días en una terapia”, detalló. Además adviritó que el 60% de las camas de las guardias ya están ocupadas, por lo que este tipo de casos suelen colapsar los hospitales.

Te puede interesar

Cervera alertó: “Al docente con un sueldo de 360 mil pesos se le recortarán 90 mil entre la quita del incentivo y quinta hora”

Reclamó que los docentes no pueden ser la variable de ajuste. Y advirtió que sólo con la quita de la llamada Quinta Hora, al docente se le reducirá su básico un 25%, y otro 15% que tienen "en negro" por el FONID

Zottos: “En Bolivia se cobra un 50% de regalías, mientras que en Salta un 3%, hay que cambiar eso”

En su reaparición pública, el ex vicegobernador y otrora conductor del PRS, lamentó que las regalías que cobran provincias como Salta son muy bajas

Senador Miguel: “Hace más de 8 años que se no se entregan terrenos sociales a la gente”

De esta manera durante el programa de Marcela Jesus, el senador Miguel Calabró enfatizó que hace años el municipio de La Caldera no busca planificar y que la población se agranda más. Por lo tanto, no se busca la entrega de terrenos sociales para la gente.

Burgos explicó la protección legal y laboral de las personas que son víctimas de siniestros viales

El letrado señaló que el derecho laboral contempla un abanico amplio de garantías para los trabajadores que sufren alguna lesión fuera del horario laboral.

Con diversos actos y capacitaciones desde la semana pasada, se festeja el Día del Kinesiólogo

La asociación de Kinesiólogos de Salta organizó numerosas actividades, como capacitaciones, charlas a la comunidad y sorteos. Varias se centrarán en la sede de Metán, que servirán para mejorar las capacidades profesionales.

Edith Cruz y el Cacique Segundo en el Encuentro de Migraciones Ambientales en Brasil

El encuentro internacional puso el foco en las migraciones de poblaciones indígenas mayoritariamente, a causa de conflictos o eventos socioambientales derivados del cambio climático. Los salteños aportaron al diagnóstico