“Un accidente de tránsito le cuesta entre 50 mil a 1 millón de pesos a un hospital”

El subsecretario de Seguridad y Educación Vial de la Municipalidad de Salta, Raúl Córdoba, remarcó la importancia de dejar de pensar en “tránsito”, sino más bien en “movilidad” para preservar el espacio de los peatones. Además, aseguró que una persona accidentada le cuesta a la salud pública desde 50 mil a 1 millón de pesos.

DE BUENA FUENTE 07 de diciembre de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-12-05 at 09.43.46 (1)

El subsecretario de Seguridad y Educación Vial de la Municipalidad de Salta, Raúl Córdoba, visitó el programa De Buena Fuente, y aseguró que desde la gestión ya no se insiste en el paradigma del “tránsito” ya que “este concepto se identifica con el vehículo automotor y no se le da espacio al peatón”; sino que se habla de “movilidad”. “

“La movilidad sustentable en el mundo sostiene que el objetivo principal es preservar el espacio del peatón, darle mayor espacio al uso de la bicicleta y fomentar el uso del transporte público de pasajeros”, explicó.

Córdoba aseguró que la seguridad vial debe ser “una política de estado y salud pública también”. En este sentido, afirmó que “a una guardia de un hospital, una persona accidentada le sale de 50 mil a 1 millón de pesos” y explicó que estos casos se dan porque “se puede requerir una radiografía, estudios, si tiene quebraduras, si hay que operarlo, o si tiene que estar 30 días en una terapia”, detalló. Además adviritó que el 60% de las camas de las guardias ya están ocupadas, por lo que este tipo de casos suelen colapsar los hospitales.

Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.