INTERIOR Por: Redacción El Expreso de Salta 07 de diciembre de 2022

Crisis hídrica: piden no consumir agua de la canilla en Aguaray, Tartagal y Mosconi

Aguas del Norte emitió un comunicado oficial donde insta a los vecinos a no consumir agua directamente del grifo. Para el consumo se llevará el recurso mediante camiones cisterna.

Aguas del Norte emitió un comunicado donde explica los motivos por los que solicitan a las y los vecinos de Aguaray, Tartagal y Mosconi no consumir agua directamente de la canilla. 

"Debido a la problemática relacionada con las condiciones climáticas extremas que afectan el departamento San Martín se hace necesario adoptar medidas preventivas", inicia el escrito oficial. 

"La  bajante extraordinaria en las fuentes de abastecimiento de agua del Sistema Itiyuro ha afectado algunos parámetros en el agua producida que se distribuye por red en los cuadrantes céntricos de las localidades de Tartgal, Aguaray y Mosconi, lo cual impacta principalmente en el aspecto visual", continúa el comunicado elevado por Aguas del Norte. 

Por ese motivo, se solicita a las familias que viven en esos lugares que no consuman agua del grifo ya que estará destinada principalmente al uso sanitario, (limpieza, aseo, etc), "No obstante los usuarios podrán disponer del recurso a través de la asistencia de camiones cisterna móviles que deberá ser reptada en recipientes aptos para tal fin". 

Aguas del Norte advirtió que cuando el agua pueda volver a ser consumida se informará a la población oportunamente. 

Te puede interesar

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.

Tartagal: el Gobierno provincial concretará la construcción del Pozo de agua Nº 4

La obra, ubicada en la Parcela 37, estaba prevista en el marco de los barrios Renabap que ejecutaba Nación pero que fue paralizada por los recortes aplicados por la nueva gestión de la Casa Rosada.

General Güemes: Una joven muere al atragantarse con una tortilla mientras desayunaba

Ocurrió en la ciudad de General Güemes, en el barrio Esperanza II, cuando la joven desahunaba en su domicilio y se atragantó, y pese a los esfuerzos de quienes estaban con ella, falleció. Una fiscalía busca confirmar las causas del deceso.

Santa Victoria Este: durante esta semana se brindará asistencia médica especializada

Desde este lunes 8 y hasta el viernes 12 de abril, seis médicos de la Delegación de Asuntos Indígenas especialistas en Pediatría y Medicina Familiar y Comunitaria brindarán atención en misiones y parajes de Santa Victoria Este. Se trata del duodécimo operativo sanitario que estará articulado con el Ministerio de Salud Pública y tendrá el apoyo vehicular del Instituto Provincial de Vivienda (IPV).

Cerrillos sufre gran inundación y suspende la procesión y el desfile previsto para hoy

Una inundación nunca antes vista, padeció anoche gran parte de la ciudad de San José de Cerrillos, y por el daño provocado en los vecinos, la Municipalidad debió suspender el desfile previsto para hoy para conmemorar su fundación; en tanto que la iglesia hizo lo propio con la procesión que debía realizarse en la tarde de hoy en honor a San José.

Una escuela de Pichanal fue tomada por los padres por el mal estado que presentaba

Fue uno de casos llamativos del primer día de clases en la provincia. El establecimiento no solamente estaba lleno de yuyos en los jardines y el patio sino que además no tenía servicio eléctrico ni agua potable. Así, imposible de que puedan albergar a los chicos por más de una hora. La empresa abandonó los trabajos a medias, según informó la directora. El gobierno debería multar a la empresa.