Crisis hídrica: piden no consumir agua de la canilla en Aguaray, Tartagal y Mosconi

Aguas del Norte emitió un comunicado oficial donde insta a los vecinos a no consumir agua directamente del grifo. Para el consumo se llevará el recurso mediante camiones cisterna.
Dotación de Aguas del Norte en la zona

Aguas del Norte emitió un comunicado donde explica los motivos por los que solicitan a las y los vecinos de Aguaray, Tartagal y Mosconi no consumir agua directamente de la canilla. 

"Debido a la problemática relacionada con las condiciones climáticas extremas que afectan el departamento San Martín se hace necesario adoptar medidas preventivas", inicia el escrito oficial. 

"La  bajante extraordinaria en las fuentes de abastecimiento de agua del Sistema Itiyuro ha afectado algunos parámetros en el agua producida que se distribuye por red en los cuadrantes céntricos de las localidades de Tartgal, Aguaray y Mosconi, lo cual impacta principalmente en el aspecto visual", continúa el comunicado elevado por Aguas del Norte. 

Por ese motivo, se solicita a las familias que viven en esos lugares que no consuman agua del grifo ya que estará destinada principalmente al uso sanitario, (limpieza, aseo, etc), "No obstante los usuarios podrán disponer del recurso a través de la asistencia de camiones cisterna móviles que deberá ser reptada en recipientes aptos para tal fin". 

Aguas del Norte advirtió que cuando el agua pueda volver a ser consumida se informará a la población oportunamente. 

Te puede interesar