DEPORTES Por: Redacción El Expreso de Salta 06 de diciembre de 2022

Qatar 2022: Avanzaron Portugal, con Cristiano en el banco, y Marruecos que eliminó a España-

Los dos últimos choques de octavos trajeron el 6 a 1 de Portugal a Suiza y la emocionante definición entre Marruecos y España que le dio la clasificación por penales a los africanos. Ambos ganadores se enfrentarán el sábado a las 12 horas.

Con dos partidos se le puso punto final a la etapa de octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar destacandose la eliminación española a manos de Marruecos.

Los africanos hicieron  historia venciendo a los de Luis Enrique en la definición por penales 3 a 0 tras igualar 0 a 0 en un aceptable encuentro que disputaron en el estadio Education City.

El arquero de marroquí Yassine Bounou tuvo una destaca actuación en definición desde los 12 pasos, ya que contuvo los remates de Pablo Sarabia y Sergio Busquets, mientras que Carlos Soler estrelló su tiro en el palo.

Posteriormente el seleccionado de Portugal goleó a Suiza por 6-1 con un triplete del joven Gonçalo Ramos, quien fue titular ante la sorpresiva suplencia de Cristiano Ronaldo, y también avanzó a los cuartos de final.

El delantero, de 21 años, dejó en el banco de suplentes a CR7 y se destacó con un triplete (17m. PT y 6m. y 22m. ST) histórico para la clasificación de Portugal.

De esta manera  Portugal quiere ser considerado un serio candidato e intentará demostrarlo ante el sorprendente y solvente Marruecos el próximo sabado al mediodía.

Te puede interesar

Godoy Cruz superó a Sarmiento de Junín y se aseguró el primer lugar de la zona B

El Tomba se impuso por 1-0 ante el Verde y terminará la primera fase de la Copa de la Liga como el mejor ubicado de su grupo.

Federal: Arranca el sueño de Central.

A partir de las 17 horas el Cuervo inicia una nueva participación en el Federal visitando a Boca Unidos de Corrientes. Los de Riggio son candidatos a ganar la zona 4.

Racing se impuso sobre Independiente y se quedó con el clásico de Avellaneda

De visitante, la Academia pegó en el momento justo y se impuso por 1-0 sobre el Rojo por la Copa de la Liga.

Primera Nacional: Con más amor propio que juego, Gimnasia salvo su invicto como local

El Albo lo perdía 1 a 0, pero en el instante final un gol en contra de un defensor cordobés dejó las cosas 1 a 1. Los de Forestello siguen en zona de clasificación.

El primer clásico del año fue para Central Norte

Con goles de Matías Sánchez y el interminable Diego Magno, el "Cuervo" derrotó 2 a 0 a Juventud y se quedó con el primer clásico amistoso de la temporada. En realidad de amistoso hubo poco, ya que el partido terminó con cuatro expulsados.

Primera Nacional: Gimnasia pescó un punto en Mar del Plata

El Albo que perdía 2 a 0, reaccionó y terminó empatando 2 a 2 con Aldosivi en Mar del Plata. Busse de penal y Neira anotaron los goles del equipo salteño que sigue en zona de clasificación.