DEPORTES Por: Redacción El Expreso de Salta 30 de noviembre de 2022

Qatar 2022: Los apasionantes choques de hoy miércoles 30

Por la tercera fecha del Grupo C, hoy se enfrentan Argentina versus Polonia y México versus Arabia Saudita, También se disputan los dos encuentros del Grupo D. Las posibilidades que tiene cada selección.

Con la misma carga emotiva y de drama de los últimos días, hoy continuará la disputa de la última jornada de la fase de los grupos C y D. Por el primero  se enfrentarán Argentina versus Polonia, y Arabia Saudita frente a México,  mientras que por el segundo chocarán  Túnez con   Francia, y Australia con  Dinamarca.

GRUPO C

Argentina versus Polonia - 16:00 horas

El partido se disputará en el Estadio 974 de Doha desde las 16 (22 hora local) con equipo arbitral neerlandés: Danny Makkelie (principal), Hessel Steegstra (primer asistente), Jan de Vries (segundo asistente) y Pol van Boekel (VAR). El encuentro se transmitirá por TyC Sports, la TV Pública y DirecTV Sports. 

Si Argentina gana quedará en el  primer lugar, siempre y cuando Arabia Saudita no gane por dos goles más de la eventual diferencia sobre los polacos. Si Argentina gana 1 a 0, deberá esperar que los asiáticos no venzan 3 a 0 para avanzar como C1 y evitar el casi seguro cruce con el campeón mundial Francia (D1).

El empate también  puede servir para clasificar, pero en el segundo puesto y dependiendo del resultado en Lusail. Las posiciones del Grupo D jugadas las dos primeras fechas muestran como líder a Polonia (4 puntos, +2), seguido por Argentina (3, +1), Arabia Saudita (3, -1) y México (1, -2).

Arabia Saudita versus México - 16:00 horas

El partido por el Grupo C se jugará en el estadio de Lusail de Doha a las 16 (hora argentina), a la misma hora del cotejo entre la Argentina y Polonia, será arbitrado por inglés Michael Oliver y televisado por TyC Sports en su señal alternativa.

``````````````````````````````````````````````````````````````````````````````

GRUPO D

Túnez versus Francia - 12:00 horas

Se jugará desde las 12 (hora argentina) en el estadio Ciudad de la Educación, ubicado en la ciudad de Rayán, contará con el arbitraje del mexicano César Ramos y la transmisión estará a cargo de las señales de cable TyC Sports y DirectTV.

El actual campeón tiene casi asegurado el primer puesto del grupo, ya que hasta una derrota lo dejaría en esa posición de privilegio. De esta manera, de finalizar primeros, "Les Bleus" se enfrentarán al segundo del Grupo C.

Túnez, por su parte, cuenta con un solo punto, al igual que Dinamarca, y a  pesar de contar con pocas chances numéricas, los africanos podrían acceder a la siguiente fase en caso de vencer a los franceses y que Australia y Dinamarca terminen empatados.

Australia versus Dinamarca - 12:00 horas

El partido se jugará desde las 12 (hora argentina) en el estadio Al-Janoub, ubicado en la ciudad de Al-Wakrah, y contará con el arbitraje del argelino Mustapha Ghorbal. La transmisión será por la TV Pública.

Los "canguros" asegurarán su lugar en octavos de final en caso de lograr un triunfo o un empate. El conjunto europeo tiene la obligación de conseguir una triunfo para alcanzar la siguiente fase.

Te puede interesar

Demichelis mantiene el hermetismo con el equipo de cara al Superclásico ante Boca

El entrenador aún no definió el equipo para enfrentar al Xeneize el domingo y espera por Borja.

Domingo de revancha para Central Norte y Juventud

Cuervos y Santos disputarán este domingo, a partir de las 17:00, el segundo partido preparatorio con vistas al Torneo Federal. En el primero ganó Central. Se juega solo con hinchas azabaches.

El primer clásico del año fue para Central Norte

Con goles de Matías Sánchez y el interminable Diego Magno, el "Cuervo" derrotó 2 a 0 a Juventud y se quedó con el primer clásico amistoso de la temporada. En realidad de amistoso hubo poco, ya que el partido terminó con cuatro expulsados.

El fútbol salteño de luto: Falleció un futbolista de Cachorros a causa de dengue hemorrágico

Luciano Martín Moya, quien supo ser parte del grupo del fútbol de primera división falleció por contraer dengue. En este contexto se suspendió la actividad de fútbol en todas las categorías en Salta.

A horas del River - Boca por un lugar en las semifinales de la Copa de la Liga

El Millonario y el Xeneize se ven las caras en Córdoba en una final anticipada por el torneo argentino.

Sarmiento de La Banda goleó a Zapla y ascendió al Federal ¿Será rival de Juventud y Central Norte?

El "Profe" santiagueño goleo a Zapla 3 a 0 y se quedó con uno de los ascensos al Torneo Federal. Herrera, Vega y López marcaron los goles en Catamarca.