DEPORTES Por: Redacción El Expreso de Salta 22 de noviembre de 2022

Mundial Qatar: Arabia Saudita dio la sorpresa y le puso fin al invicto de Argentina

El seleccionado nacional lo ganaba con un gol de penal de Messi, pero los árabes lo dieron vuelta con una ráfaga de cinco minutos en el segundo tiempo y se impusieron por 2 a 1.

Para sorpresa de todos,  la Selección Argentina arrancó mal la Copa del Mundo cayendo ante Arabia Saudita por 2 a 1,  de esta manera la albiceleste sufrió una de sus peores derrotas en la historia de la Copa Mundial de la FIFA.

El vigente campeón de América se puso en ventaja con un penal anotado por Lionel Messi a los 10 minutos de juego, pero recibió dos goles al inicio del segundo tiempo, marcados por Saleh Al Shehri y Salem Al Dawsari.

Con esa derrota, que interrumpió un invicto de 36 partidos, el seleccionado de Lionel Scaloni quedó sin margen de error para disputar los últimos dos partidos del grupo ante México, el sábado 26, y Polonia, el miércoles 30.

Tras la comodidad que otorgaba la ventaja parcial, a través de un penal convertido por Messi, en el segundo tiempo los jugadores de Scaloni pasaron a la impotencia que generaqron los goles convertidos por  Al Shehri y Al Dawsari. En el medio, a la Scaloneta le anularon tres goles por offsides de Messi y de Lautaro Martínez.

Scaloni intentó con cambios y hasta metió tres juntos (Julián Alvarez, Enzo Fernández y Lisandro Martínez por Papu Gómez, Paredes y Romero) pero le costó generar riesgo. Tuvo el empate con una de Tagliafico y un cabezado de Messi que tapó el arquero rival, pero ni siquiera llegó al empate.

Ahora, y sin margen de error para buscar los octavos de final jugará ante México (el 26) y contra Polonia (el 30). rivales que se enfrentarán esta tarde.

Te puede interesar

El próximo martes se podrá ver la Copa del Mundo de Qatar 2022 en el estadio Delmi

Además, se podrá presenciar en Salta de la Copa América 2021 y de la Finalíssima. La entrada será libre y gratuita entre las 9 y las 18.

Cuándo y dónde se jugará el Superclásico entre River y Boca

El Millonario y el Xeneize deben enfrentarse en los cuartos de final de la Copa de la Liga y Córdoba es el escenario elegido.

En un Superclásico vibrante y caliente, River y Boca empataron 1 a 1.

El Millonario lo ganaba con gol de Solari, pero el Xeneize llegó al 1-1 gracias a un tanto de Medina. El final fue picante por algunos cruces entre los jugadores.

Con practicidad y un buen partido de Zenón, Boca logró su primer triunfo en la Copa de la Liga

El Xeneize derrotó 2-0 al Ferroviario con goles de Miguel Merentiel y Kevin Zenon. Con este resultado, los dirigidos por Diego Martínez se acercan a los primeros lugares de la zona B.

Argentina se quedó con el clásico, eliminó a Brasil y ¡sacó boleto a los Juegos Olímpicos!

El seleccionado nacional se impuso por 1-0 con un gol sobre el final de Gondou y consiguió la clasificación a París 2024.

Primera Nacional: Gimnasia visita a Madryn buscando ser uno de los punteros

A partir de las 17 horas el Albo visita a Deportivo Madryn con el objetivo de seguir sumando en la tabla. Un triunfo le permitirá llegar a la punta e igualar a Defensores de Belgrano. Dirige Carlos Córdoba.