DEPORTES Por: Redacción El Expreso de Salta 21 de noviembre de 2022

Mundial Qatar: Arranca la ilusión de todo un país ¡vamos Argentina!

En partido correspondiente a la fecha 1 del grupo C y a partir de las 7 de la mañana se producirá el esperado debut de la selección albiceleste en Qatar. Será ante la selección de Arabia Saudita en el estadio en el estadio Lusail Iconic

¡Por fín la espera queda atrás! Y más allá de la hora,se juega a las siete, ya hay un pais vibrando por la selección. Vibrando y aguardando el primer partido de Argentina en el grupo C ante el seleccionado de Arabia Saudita.

Y no será un comienzo más, ya que el equipo de Lionel Scaloni inicia el sueño de campeón, atravesando un gran momento ya que obtuvo brillantemente  la Copa América 2021, se ubicó segundo en las Eliminatorias Sudamericanas, detrás de Brasil, y en junio pasado conquistó la Finalissima tras superar a Italia y por si fuera poco ante Arabia llegará con 36 partidos invicto  y con posibilidades de alcanzar el récord histórico entre selecciones nacionales.

Por todo eso Argentina es ampliamente favorita en Lusail, ciudad que espera  una nutrida presencia argentina, complementada por el apoyo de los hinchas que la Selección tiene en países de Asia Meridional con fuerte presencia migratoria en Qatar (India, Bangladesh, Pakistán, Nepal y Sri Lanka).

Por su parte la selección conducida por el técnico francés  Hervé Renard inicia la Copa con el antecedente de haber clasificado  en la primera posición de su grupo de las Eliminatorias Asiáticas con 23 puntos -siete partidos ganados, dos empatados y uno perdido-. En tanto, en la Copa Asiatica 2019 perdieron en octavos de final Japón. Vienen de disputar un amistoso frente a Croacia, también el 16, en el que perdieron 1-0.

Formaciones

ARGENTINA: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister o Alejandro Gómez; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

ARABIA SAUDITA: Mohammed Al-Owais, Mohamed Al-Burayk, Abdulelah Al-Amiri, Ali Al-Bulayhi, Yasser Al-Shahrani, Sami Al-Najei, Mohamed Kanno, Hattan Bahebri, Salman Al-Faraj, Salem Al-Dawsari y Firas Al-Buraikan. DT: Hervé Renard.

El historial de la Selección Argentina vs. Arabia Saudita

4 partidos jugados
2 ganados
2 empates
0 perdidos

Te puede interesar

Primera Nacional: El clásico entre "albos" y "lobos" terminó sin emociones

En una nueva edición del clásico norteño, Gimnasia y Tiro y Gimnasia y Esgrima de Jujuy empataron 0 a 0. Federico Abadía fue la gran figura del Albo que sigue en zona de clasificación e invicto como local. 10000 alentaron al equipo de Forestello.

Federal: Sarmiento se aprovechó de un pobre Juventud y lo goleó a una semana del superclásico.

El resultado fue 4 a 0 y pudo ser más amplio. El Santo nunca le encontró la vuelta al partido y se mostró escaso de fútbol. El próximo domingo recibe a Central.

Boca Juniors buscará mejorar su panorama hoy ante Central Córdoba de Santiago

El encuentro se disputará en La Bombonera, desde las 19.15 horas, contará con el arbitraje de Nicolás Lamolina y en el VAR estará Héctor Paletta. La transmisión estará a cargo de la señal deportiva TNT Sports.

Gimnasia quiere treparse a la cima

Será esta noche a partir de las 21 horas cuando visite a Atlanta en el estadio Don León Kolbowsky, con el arbitraje de Juan Loustau. El Albo quiere alcanzar la primera posición, que por ahora es de Defensores, Colón y Aldosivi.

Dibu Martínez lo hizo de nuevo: eliminó en los penales a un equipo francés

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez atajó dos penales en la tanda definitoria y le dio la clasificación al Aston Villa a las semifinales de la Conference League con una victoria por 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos ante el Lille después de perder por 2 a 1 en los 120 minutos reglamentarios en Francia.

Gimnasia ultima detalles para su nueva presentación en casa

El equipo Albo tiene prácticamente todo listo para el partido del domingo ante Defensores Unidos de Zárate. Conoce árbitro, horario, precio de entradas y el posible once titular de Forestello.