Mundial Qatar: Arranca la ilusión de todo un país ¡vamos Argentina!

En partido correspondiente a la fecha 1 del grupo C y a partir de las 7 de la mañana se producirá el esperado debut de la selección albiceleste en Qatar. Será ante la selección de Arabia Saudita en el estadio en el estadio Lusail Iconic

DEPORTES 21 de noviembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
MESSI CON LAUTARO MARTINEZ

¡Por fín la espera queda atrás! Y más allá de la hora,se juega a las siete, ya hay un pais vibrando por la selección. Vibrando y aguardando el primer partido de Argentina en el grupo C ante el seleccionado de Arabia Saudita.

Y no será un comienzo más, ya que el equipo de Lionel Scaloni inicia el sueño de campeón, atravesando un gran momento ya que obtuvo brillantemente  la Copa América 2021, se ubicó segundo en las Eliminatorias Sudamericanas, detrás de Brasil, y en junio pasado conquistó la Finalissima tras superar a Italia y por si fuera poco ante Arabia llegará con 36 partidos invicto  y con posibilidades de alcanzar el récord histórico entre selecciones nacionales.

Por todo eso Argentina es ampliamente favorita en Lusail, ciudad que espera  una nutrida presencia argentina, complementada por el apoyo de los hinchas que la Selección tiene en países de Asia Meridional con fuerte presencia migratoria en Qatar (India, Bangladesh, Pakistán, Nepal y Sri Lanka).

Por su parte la selección conducida por el técnico francés  Hervé Renard inicia la Copa con el antecedente de haber clasificado  en la primera posición de su grupo de las Eliminatorias Asiáticas con 23 puntos -siete partidos ganados, dos empatados y uno perdido-. En tanto, en la Copa Asiatica 2019 perdieron en octavos de final Japón. Vienen de disputar un amistoso frente a Croacia, también el 16, en el que perdieron 1-0.

Formaciones

ARGENTINA: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister o Alejandro Gómez; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

ARABIA SAUDITA: Mohammed Al-Owais, Mohamed Al-Burayk, Abdulelah Al-Amiri, Ali Al-Bulayhi, Yasser Al-Shahrani, Sami Al-Najei, Mohamed Kanno, Hattan Bahebri, Salman Al-Faraj, Salem Al-Dawsari y Firas Al-Buraikan. DT: Hervé Renard.

El historial de la Selección Argentina vs. Arabia Saudita

4 partidos jugados
2 ganados
2 empates
0 perdidos

Te puede interesar
cn 0 boca 3

Central Norte no pudo con la jerarquía de Boca.

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 23 de marzo de 2024

Por Copa Argentina, el Cuervo cayó 3 a 0 ante Boca Juniors y se despidió del certamen. Edinson Cavani en dos oportunidades y Miguel Merentiel marcaron los goles del Xeneixe.

revancha CN vs JA

Domingo de revancha para Central Norte y Juventud

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 09 de marzo de 2024

Cuervos y Santos disputarán este domingo, a partir de las 17:00, el segundo partido preparatorio con vistas al Torneo Federal. En el primero ganó Central. Se juega solo con hinchas azabaches.

Lo más visto