POLICIALES Por: Redacción El Expreso de Salta 21 de noviembre de 2022

Conductores alcoholizados al volante nuevamente fueron los protagonistas de incidentes en la vía pública

Se registraron dos nuevos incidentes en la vía pública, donde los protagonistas fueron personas manejando bajo los efectos del alcohol. En el primer hecho el conductor circulaba desorientado en contra mano y en el segundo suceso los ocupantes de la moto agredieron a la policía. Preocupa la cantidad de accidentes viales que se producen de esta manera.

Según lo informó la Policía de Salta se realizaron dos intervenciones durante este fin de semana, que podían haber terminado en una fatalidad.

La primera de ellas tuvo lugar en avenida Paraguay y Joaquín Castellanos alrededor las 03:00, cuando  efectivos del Grupo Operativo Policial de Alto Riesgo pudieron constatar un vehículo que circulaba en contra mano y desorientado.

Alertados por la situación, detuvieron el auto y pudieron identificar que un hombre de 44 años, maneja en estado evidente de ebriedad, inmediatamente tomó intervención la Policía de Seguridad Vial, quienes procedieron a la realización el test de alcholemia que corroboró alchol en la sangre.

Se labró el acta correspondiente y retuvieron el vehículo por infringir la legislación vigente y constituirse en una amenaza para los ciudadanos.

En tanto otro operativo se realizó desde la  Comisaria Segunda, quienes debieron acudir a la calle Catamarca al 500, donde previamente se realizaba un operativo de control por parte del personal de Tránsito de la Municipalidad.

Los uniformados debieron acudir en apoyo puesto que los ocupantes de una motocicleta se resistían al procedimiento. El resultado del test de alcholemia también fue positivo en ambos casos.

Por la situación y ante la resistencia de los ocupantes, los efectivos procedieron a la demora de las personas de 20 y 34 años de edad, resultando uno de los uniformados con lesiones en el brazo. En ambos casos, las personas fueron puestas a disposición de la Justicia.

Te puede interesar

Cuatro fallecidos por distintos hechos se dieron este fin de semana

La oficial María Estrada, encargada de prensa y difusión de la policía de Salta, proporcionó el informe policial de lo ocurrido el fin de semana en diversos casos, donde lamentablemente, 4 personas, terminaron encontrando la muerte. Todos los decesos se dieron en el interior de la provincia.

Dos mujeres fueron demoradas por la policía en salta en el marco del "8M"

Ayer en plaza nueve de julio fueron demoradas por policía dos femeninas, producto de agredirse físicamente. La policía actuó a tiempo y las mujeres, fueron demoradas preventivamente.

Colonia Sta Rosa: Una mujer perdió la vida y hubo heridos en un fatal accidente en Ruta Nacional 34

Ocurrió esta mañana, cerca de la localidad de Colonia Santa Rosa, donde efectivos policiales de distintas áreas trabajaron entorno a un siniestro vial en Ruta Nacional N° 34, donde colisionaron un automóvil y un utilitario dejando como resultado, una fallecida.

Investigan quién fue el autor de la falsa alarma sobre una bomba en el colegio de calle Cnel. Suárez al 300

Luego de un amplio operativo de seguridad, la Brigada de Explosivos descartó la existencia de una bomba en el establecimiento educativo ubicado en calle Coronel Suarez al 300. Ahora, la policía está trabajando para individualizar al responsable de la falsa alarma.

Temporal en Salta: La Policía asistió a damnificados en varios puntos de la provincia

Las condiciones climáticas de anoche generaron el ingreso de agua en viviendas, caída de árboles, de cables y de postes de servicios públicos en varios lugares de Salta. Hubo siete personas evacuadas.

Ruta 68: Transportaba personas ilegalmente, y Policía Vial lo multó y le quitó el automóvil

Sucedió en Ruta Nacional 68, donde los efectivos de la Policía Vial, lograron infraccionar al chofer de un automóvil, por lleva r a pasajeros de manera ilegal. El auto fue retenido.