DEPORTES Por: Redacción El Expreso de Salta 15 de noviembre de 2022

Fútbol: El Yagui Forestello arregló y vuelve a ser Dt Albo

Aunque era un secreto a voces, recién ayer la dirigencia de Gimnasia y Tiro confirmo el regreso del DT rafaelino. El entrenador estará la próxima semana en Salta.

Tras la partida de Arnaldo Scialle a Olimpo de Bahía Blanca  y la negativa de Leonardo Fernández que prefirió renovar con Sarmiento de Chaco, inmediatamente la dirigencia de Gimnasia y Tiro salió a buscar y pudo conseguir un nuevo entrenador. Se trata del regreso de Rubén Darío Forestello, quien viene de dirigir a Atlético Rafaela.La oficialización la realizó ayer la dirigencia millonaria.

Como se sabe  Forestello ya dirigió al Albo. Lo hizo el año pasado reemplazando al Gringo Sergio Maza, quien llevó al equipo del Regional al Federal. Con el Yagui, Gimnasia jugó la final de los play off frente a Chaco For Ever, pero cuando se esperaba la continuidad, prefirió dirigir a Atlético Rafaela, equipo de la Primera Nacional.

Forestello llegará a Salta la próxima semana. la idea es comenzar a planificar de inmediato la temporada 2023, pese a que no se conoce cuando arranca el Torneo Federal. Tampoco tiene fecha de inicio la Copa Argentina, torneo en donde también participará el equipo millonario.

Te puede interesar

Gimnasia y Tiro tiene todo listo para recibir al Lobo jujeño

Con equipo confirmado, el mismo que le ganó a Mitre de Santiago, el Albo espera el clásico con tranquilidad. Será la tercera vez que Forestello repite los once.

Primera Nacional: Gimnasia se perdía en la Isla Maciel, pero apareció Galetto y lo salvó

Con gol del defensor ingresado en el segundo tiempo, Gimnasia y Tiro logró empatar 1 a 1 con San Telmo, en su segunda presentación en la Primera Nacional. Buen partido del Millo que demostró que por ahora, no le pesa el arranque. Ahora espera a Rafaela.

River cayó ante Huracán, resignó su invicto y puso en riesgo la clasificación

El Millonario no pudo con el Globo y perdió por 1- 0 cortando una larga racha sin conocer la derrota.

Salta Basket hizo un buen partido, pero Atenas se quedó con el primer chico

En el estadio Carlos Cerutti de Córdoba y `por el primer partido de cuartos de final de Liga Argentina, Atenas derrotó al representativo salteño por 94-91. El lunes se juega el segundo partido en el mismo escenario.

Confirmado, Juventud y Central Norte jugarán el viernes 1 y el domingo 10 de marzo

En la sede de la Liga salteña de Fútbol se realizó la presentación oficial de los partidos amistosos entre los dos clubes más populares de la provincia. El primero se jugará este viernes, mientras que la revancha se realizará el domingo 10 de marzo.

Ya hay fecha de inicio y fixture del Federal, para Juventud y Central

Tras la reunión de los representantes de los clubes participantes, se definieron las zonas y el fixture del Federal temporada 2024. El Santo debuta como local ante Crucero, mientras que Central tendrá fecha libre.