DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 11 de noviembre de 2022

“Los suelos de Salta son críticos y pueden comenzar a ceder”

“Los suelos de la ciudad son críticos, no están consolidados y reaccionan al paso del tiempo”, sostuvo María Elena Jiménez, presidenta de Red Sol sobre la situación de la ciudad para construir. “Es un suelo que puede ceder y aparte Salta es un valle que ha tenido formaciones de pantano en la antigüedad”. Además, la escribana aseguró que “se ha hecho una ciudad nueva sobre una nueva”.

Maria Elena Jiménez, presidenta de la Red Sol (Red Solidaria de Ciudadanos en Defensa de sus Derechos) estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a la situación de la ciudad por la construcción ilegal de edificios.

“Los suelos de la ciudad son críticos, no están consolidados y reaccionan al paso del tiempo”, sostuvo María Elena Jiménez, presidenta de Red Sol sobre la situación de la ciudad para construir. “Es un suelo que puede ceder y aparte Salta es  un valle que ha tenido formaciones de pantano en la antigüedad”. Además, la escribana aseguró que “se ha hecho una ciudad nueva sobre una nueva”.

La escribana explicó que aún se siguen entregando autorizaciones irregulares para la construcción de edificios. En este sentido, remarcó que primeramente Aguas del Norte es quien autoriza la construcción y sostuvo: “Le preguntamos a la empresa y nos dijeron que ellos contestaron a un juez que ya no construyan más en el área centro; ellos piden que no construyan más, que los caños son viejísimos. En este sentido, expresó que “se ha hecho una ciudad nueva sobre una ciudad vieja”, y explicó cómo afecta la situación de las cloacas y los caños. Esto a su vez afecta el subsuelo y el suelo, “donde pasan 100, ahora pasan 800”, advirtió.

“Nos dimos cuenta que los suelos de la ciudad son críticos, no están consolidados y reaccionan al paso del tiempo”, sostuvo, sobre la situación de la ciudad para construir. “Es un suelo que puede ceder y aparte Salta es un valle que ha tenido formaciones de pantano en la antigüedad”. Además, sumó que también hay suelos arcillosos, “hay distintas resistencias”, sentenció.

Te puede interesar

Ministro Mangione: “No le vamos a cobrar al extranjero que reside y paga sus impuestos en la Argentina

El titular de la cartera sanitaria recalcó que “se nos está yendo plata a gente que no es nuestra”, y agregó que tras el anuncio de la medida de cobrar la atención sanitaria a extranjeros, bajaron las consultas

Mendaña: “El circo de la diputada Galleguillos no me va ni me viene”

El diputado provincial cuestionó tanto los exabruptos de la nueva diputada del partido socio de Milei, como el silencio de la Cámara de Diputados el día después.

Zottos: “El incentivo docente lo creó Menem cuando pasó Educación a las provincias”

El ex diputado nacional se mostró a favor de un cambio en el sistema impositivo nacional y de coparticipación.

Guzmán Aguirre: en Salta hay muchas redes que luchan por los derechos de las mujeres

La médica destacó como un imperativo continuar trabajando para reducir las brechas de desigualdad que perjudican hace décadas a las mujeres. Y criticó que el trabajo de la mujer en el hogar o de cuidado no siempre sea reconocido y se valide sólo el que hace el hombre

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.

Serrudo, de UTM: “No coincidimos con el convenio por el que entraron 20 efectivos del Ejército a Tránsito”

El gremialista municipal dijo que la Municipalidad no le permitió ver el convenio que firmó con el Ejército, ni respondieron si está validado por el Ministerio de Defensa o las altas autoridades del Ejército Argentino.