“Los suelos de Salta son críticos y pueden comenzar a ceder”

“Los suelos de la ciudad son críticos, no están consolidados y reaccionan al paso del tiempo”, sostuvo María Elena Jiménez, presidenta de Red Sol sobre la situación de la ciudad para construir. “Es un suelo que puede ceder y aparte Salta es un valle que ha tenido formaciones de pantano en la antigüedad”. Además, la escribana aseguró que “se ha hecho una ciudad nueva sobre una nueva”.

DE BUENA FUENTE 11 de noviembre de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-11-10 at 09.17.11

Maria Elena Jiménez, presidenta de la Red Sol (Red Solidaria de Ciudadanos en Defensa de sus Derechos) estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a la situación de la ciudad por la construcción ilegal de edificios.

“Los suelos de la ciudad son críticos, no están consolidados y reaccionan al paso del tiempo”, sostuvo María Elena Jiménez, presidenta de Red Sol sobre la situación de la ciudad para construir. “Es un suelo que puede ceder y aparte Salta es  un valle que ha tenido formaciones de pantano en la antigüedad”. Además, la escribana aseguró que “se ha hecho una ciudad nueva sobre una nueva”.

La escribana explicó que aún se siguen entregando autorizaciones irregulares para la construcción de edificios. En este sentido, remarcó que primeramente Aguas del Norte es quien autoriza la construcción y sostuvo: “Le preguntamos a la empresa y nos dijeron que ellos contestaron a un juez que ya no construyan más en el área centro; ellos piden que no construyan más, que los caños son viejísimos. En este sentido, expresó que “se ha hecho una ciudad nueva sobre una ciudad vieja”, y explicó cómo afecta la situación de las cloacas y los caños. Esto a su vez afecta el subsuelo y el suelo, “donde pasan 100, ahora pasan 800”, advirtió.

“Nos dimos cuenta que los suelos de la ciudad son críticos, no están consolidados y reaccionan al paso del tiempo”, sostuvo, sobre la situación de la ciudad para construir. “Es un suelo que puede ceder y aparte Salta es un valle que ha tenido formaciones de pantano en la antigüedad”. Además, sumó que también hay suelos arcillosos, “hay distintas resistencias”, sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto