DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 09 de noviembre de 2022

“Oso” Leavy: "Roberto Romero fue el último gobernador peronista que tuvo Salta"

“Don Roberto Romero fue el último gobernador peronista que tuvo Salta”, sostuvo Sergio Leavy y destacó la propuesta del ex gobernador de crear un tren elevado sobre la ciudad. Al ser consultado sobre los gobiernos que se jactaron de peronistas, como el de Juan Carlos Romero y el de Juan Manuel Urtubey, advirtió que estos “se hicieron dueños del sello y nunca pensaron como piensan los peronistas”.

El senador nacional por el Frente de Todos, Sergio “Oso” Leavy, visitó el programa De Buena Fuente y se refirió a sus gestiones nacionales. En este sentido, contó de las reuniones que mantuvo con el ministro de Economía, Sergio Massa, para plantearles proyectos y obras; con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, con quien abordó el sistema acusatorio. Así también compartió su visita a Tandanor, el astillero y taller de reparaciones navales y analizó lo que sucede con Trenes Argentinos.

Al ser consultado, recordó una propuesta innovadora del ex gobernador Roberto Romero, la de crear un tren elevado por la ciudad. “Eso hubiera estado muy bueno, imaginen que haya un tren por arriba del parque San Martín”, sostuvo Leavy.

“Don Roberto Romero fue el último gobernador peronista que tuvo Salta”, afirmó el legislador nacional. Al ser consultado sobre los gobiernos que le siguieron y que se jactaron de peronistas, como el de Juan Carlos Romero y el de Juan Manuel Urtubey, advirtió que estos “se hicieron dueños del sello y nunca pensaron como piensan los peronistas”.

Te puede interesar

Medina: “Me duele mucho cuando dicen que lo que reciben subsidios son vagos”

El especialista en Ciencias Religiosas pidió ser solidario y estar cerca del que sufre el desempleo en Semana Santa. Y apuntó que “las medidas económico financieras son muy crueles” y debe haber mayor cuidado en un momento muy difícil del país”.

Mauro Villegas, titular del CD de La Merced: “Cada vez que llueve quedamos incomunicados”

Dijo que los mercedeños hacen puentes improvisados para salir de sus casas o sus barrios. Y es frecuente ver hasta 10 colectivos de Saeta llenos de pasajeros, parados en la entrada de La Merced, esperando que baje el agua para seguir a El Carril.

Tragedia de la Paraguay: “Hablamos con los bolicheros para que en caso de lluvia las personas se queden adentro”

El funcionario municipal dijo que es una propuesta que le hicieron a los propietarios de locales bailables. Afirmó además que la Municipalidad seguirá controlando, pero no colocará semáforos nuevos.

Médica Guzmán Aguirre: “La gente tiene que elegir entre comer o comprar remedios”

La obstetra e integrante de Las Juanas, señaló que se vendieron 18 millones de medicamentos menos en los primeros meses del año porque la gente priorizó alimentarse. Y alertó que en unos meses tendrán complicaciones críticas de salud

Vilca: “Los paciente oncológicos además de luchar contra el cáncer, tenemos que pelear con las obras sociales”

La paciente oncológica recuperada cuestionó la burocracia de las obras sociales y del sistema de salud público y privado. Los valores que tienen los estudios son inalcanzables y Nación y Provincia demoran estudios y entrega de medicamentos.

Diputado Segura: “En la Provincia en materia de salud hemos ido para atrás”

El legislador por Güemes pidió más planificación en Salud, área donde vio un retroceso en los últimos años. Y dio como ejemplo que “el problema es que cada gerente nuevo de hospital pone 30 administrativos nuevos y no médicos”.