SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 09 de noviembre de 2022

Desde ATSA manifestaron preocupación por el bono de fin año

El Secretario General de ATSA Filial Salta Eduardo Abel Ramos, aseguró que existe preocupación desde la organización sindical, debido al bono de fin de años para todos los trabajadores de la salud, así como del sector estatal. Además agregó que el frente intergremial todavía no se reunió.

El secretario General de ATSA, Eduardo Abel Ramos, aseguró que existe preocupación desde el gremio por el pago del bono de fin de año para los trabajadores de salud y los estatales en general.

Cabe destacar que hasta el momento no se oficializó la reunión del Frente Intergremial de la salud, conformado por los gremios de  salud, (ATSA – APSADES – ATE – UPES – UPCN), que se reunirá con funcionarios del gobierno para elevar las inquietudes durante la primera quincena del mes.

Entre los temas de preocupación del referente gremial, de abordará principalmente el pago del bono de fin de año, pase a designación temporaria de los contratados y monotributistas, cambio de agrupamiento, productividad de los hospitales de complejidad nivel 4 y la remuneración de mayores jornadas.

"Próximamente ATSA convocará a un Congreso General de Delegados para informar las novedades tratadas en la mesa de concertación Salarial". expresó Ramos.

Te puede interesar

En la cima del cerro San Bernardo volverá la peña folklórica

La actividad se desarrollará el próximo sábado 10 de febrero a horas 18. Esta es una iniciativa del Teleférico San Bernardo para que los turistas y salteños disfruten como parte del fin de semana largo.

Asumió la nueva Comisión Directiva del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor

El vicegobernador Antonio Marocco acompañó al dirigente gremial Carlos Cabana en su nuevo mandato al frente del sindicato de mecánicos.

Justo Herrera fue reelecto como presidente del Tribunal Administrativo de Faltas

La elección fue realizada entre los jueces del organismo. Entre los desafíos de la nueva presidencia está avanzar en los oficios digitales para simplificar los trámites a los vecinos.

Remiseros piden que el transporte urbano vuelva a la Municipalidad y cuestionan duramente a la AMT

En la mañana de este miércoles, remiseros de diferentes empresas se manifestaron en la puerta del Centro Cívico Municipal, y solicitaron dialogar con el intendente de la ciudad, para que haga realidad su promesa electoral de entregarles las licencias a los remiseros. El secretario gremial de los trabajadores al volante, Hernán Herrera, mantuvo una reunión con autoridades municipales, y acordó una nueva convocatoria para el próximo 20 de marzo.

Por el desfile en el Monumento 20 de Febrero habrá desvíos de colectivos

En conmemoración de la Batalla de Salta, mañana entre las 8 y las 13.30 horas, se registrarán desvíos en las distintas líneas cuyos recorridos se verán afectados por el acto oficial y el desfile cívico militar que se realizará en el monumento 20 de Febrero.

Atención: Concursan vacantes de instructorías para residencias profesionales en salud

Aquellos postulantes interesados deben pertenecer a la planta del Ministerio de Salud Pública de la provincia de Salta, encontrarse prestando servicio activo y presentar una propuesta de programa docente.