POLICIALES Por: Redacción El Expreso de Salta06 de noviembre de 2022

El DT de básquet de GyT Mario Aballay fue condenado a 9 años de prisión por abuso sexual

Mario Aballay, profesor de basquet de Ginmasia y Tiro, quien ejerció la docencia por mas de 20 años en dicho club con alumnos menores de edad, fue condenado a 9 años de prisión por el grave delito de abuso sexual contra un menor de edad

Fue condenado por el Tribunal del Juicio sala 1 a cargo del Dr. Ángel Longarte, a la pena de 9 años de prisión en el marco de un procedimiento de juicio abreviado en donde , Aballay reconoció los hechos y asumió la culpa a raíz de las pruebas contundentes.

Intervino la Fiscalía Penal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual 3, a cargo de Dra. Cecilia Flores Toranzos, y como querellante particular el dr Fidel Alfredo Ahuerma. 

En febrero de 2022, un joven que hoy ya es mayor de edad, lo denunció por abuso sexual cuando era menor de edad, entre sus 12 y 15 años, y lo tenía como entrenador de básquet, la denuncia inmediatamente llegó al Ministerio Público Fiscal (MPF) dónde comenzaron las investigaciones pertinentes.

La víctima relató detalles aberrantes de los hechos. Según recordó en la denuncia tuvo que soportar la manipulación del entrenador adentro y afuera del club, que primero inició con roces e incluso haciéndolo quedar después de que sus compañeros ya se habían retirado hasta que finalmente se perpetró el abuso sexual en una cancha del club.

Te puede interesar

Impactante vuelco en el macrocentro salteño dejó un conductor con heridas leves

El siniestro vial ocurrió durante la mañana de este domingo en una transitada intersección urbana, movilizando de inmediato a las fuerzas de seguridad y personal de asistencia médica.

La Policía logró desarticular, este fin de semana, tres grandes fiestas ilegales.

Los operativos simultáneos desplegados en el interior provincial dejaron un saldo de más de 230 personas desalojadas, secuestro de equipamiento y severas sanciones para los organizadores.

Operativo de emergencia para rescatar a una mujer que se accidentó en el ascenso al cerro Elefante, San Lorenzo

Una mujer debió ser evacuada en camilla y trasladada a un centro médico tras sufrir una grave lesión ósea en medio de una excursión de montaña.

Falleció el gaucho atropellado antes de los desfiles patrios por el 25 de Mayo

Tras permanecer más de un mes en terapia intensiva con graves heridas, Justo Héctor Guaymás, de 82 años, murió a causa del impacto de un automóvil en Rosario de Lerma, abriendo un fuerte reclamo de justicia por parte de su entorno familiar.

Ocho personas fueron asistidas tras una grave intoxicación por monóxido de carbono en Salta

Un grupo familiar compuesto por ocho integrantes, incluyendo menores de edad, sufrió una severa intoxicación por inhalación de gas en su vivienda del barrio Los Olivos. Todos los afectados debieron recibir atención de urgencia y se encuentran fuera de peligro tras ser estabilizados por personal médico.

Golpe al narcotráfico en Salta: una pareja a prisión por el secuestro de más de 200 kilos de droga

El millonario decomiso de marihuana y cocaína derivó el caso a la órbita de la Justicia Federal. Todo comenzó con un control vial en la zona oeste y culminó con un allanamiento masivo en el barrio Intersindical.