El DT de básquet de GyT Mario Aballay fue condenado a 9 años de prisión por abuso sexual

Mario Aballay, profesor de basquet de Ginmasia y Tiro, quien ejerció la docencia por mas de 20 años en dicho club con alumnos menores de edad, fue condenado a 9 años de prisión por el grave delito de abuso sexual contra un menor de edad

POLICIALES 06 de noviembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20221106-WA0002

Fue condenado por el Tribunal del Juicio sala 1 a cargo del Dr. Ángel Longarte, a la pena de 9 años de prisión en el marco de un procedimiento de juicio abreviado en donde , Aballay reconoció los hechos y asumió la culpa a raíz de las pruebas contundentes.

Intervino la Fiscalía Penal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual 3, a cargo de Dra. Cecilia Flores Toranzos, y como querellante particular el dr Fidel Alfredo Ahuerma. 

En febrero de 2022, un joven que hoy ya es mayor de edad, lo denunció por abuso sexual cuando era menor de edad, entre sus 12 y 15 años, y lo tenía como entrenador de básquet, la denuncia inmediatamente llegó al Ministerio Público Fiscal (MPF) dónde comenzaron las investigaciones pertinentes.

La víctima relató detalles aberrantes de los hechos. Según recordó en la denuncia tuvo que soportar la manipulación del entrenador adentro y afuera del club, que primero inició con roces e incluso haciéndolo quedar después de que sus compañeros ya se habían retirado hasta que finalmente se perpetró el abuso sexual en una cancha del club.

Te puede interesar
Accidente Camioneta

Un colectivo provocó un grave choque en cadena.

Gabriel Umbert
POLICIALES 22 de marzo de 2024

En la avenida Juan domingo Perón, cerca de la bajada hacia el templete san Cayetano, un colectivo tuvo problemas mecánicos, lo cual derivo en una colisión en cadena, involucrando a cuatro vehículos más.

María Estrada - Prensa y Difusion de la Policia de Salta

Cuatro fallecidos por distintos hechos se dieron este fin de semana

El Expreso de Salta
POLICIALES 05 de febrero de 2024

La oficial María Estrada, encargada de prensa y difusión de la policía de Salta, proporcionó el informe policial de lo ocurrido el fin de semana en diversos casos, donde lamentablemente, 4 personas, terminaron encontrando la muerte. Todos los decesos se dieron en el interior de la provincia.

Beto Zulca músico murió el domingo 21 de enero

El motociclista que murió en el accidente de ruta 21, era el conocido guitarrista Beto Zulca

El Expreso de Salta
POLICIALES 22 de enero de 2024

Esta mañana del domingo, efectivos de Comisaría N° 1 de Cerrillos y peritos en Criminalística trabajaron en un siniestro vial ocurrido en Ruta N° 21 a la altura del kilómetro aproximadamente donde, por causas que se buscan establecer, un motociclista falleció y el acompañante resultó lesionado. La víctima fatal - se supo después- era el conocido guitarrista Beto Zulca ("Jesús y su grupo Ventura, entre otros) quien llevaba de acompañante a un colega que fue internado en el Hospital San Bernardo.

WhatsApp-Image-2024-02-21-at-11.52.02-AM-1068x481

La Policía Rural de Salta intensifica los controles en el norte de la provincia

Francisco Rendon Rea
POLICIALES 21 de febrero de 2024

La Policía prosigue con los diferentes operativos conjuntos que se llevan a cabo en las ciudades de Orán y Tartagal a los fines de contrarrestar los hechos contravencionales y delitos contra la propiedad. En este sentido, secuestraron 3 escopetas e infraccionaron a 3 hombres por portación ilegitima de arma de fuego.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.