El DT de básquet de GyT Mario Aballay fue condenado a 9 años de prisión por abuso sexual

POLICIALES 06 de noviembre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Mario Aballay, profesor de basquet de Ginmasia y Tiro, quien ejerció la docencia por mas de 20 años en dicho club con alumnos menores de edad, fue condenado a 9 años de prisión por el grave delito de abuso sexual contra un menor de edad
IMG-20221106-WA0002

Fue condenado por el Tribunal del Juicio sala 1 a cargo del Dr. Ángel Longarte, a la pena de 9 años de prisión en el marco de un procedimiento de juicio abreviado en donde , Aballay reconoció los hechos y asumió la culpa a raíz de las pruebas contundentes.

Intervino la Fiscalía Penal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual 3, a cargo de Dra. Cecilia Flores Toranzos, y como querellante particular el dr Fidel Alfredo Ahuerma. 

En febrero de 2022, un joven que hoy ya es mayor de edad, lo denunció por abuso sexual cuando era menor de edad, entre sus 12 y 15 años, y lo tenía como entrenador de básquet, la denuncia inmediatamente llegó al Ministerio Público Fiscal (MPF) dónde comenzaron las investigaciones pertinentes.

La víctima relató detalles aberrantes de los hechos. Según recordó en la denuncia tuvo que soportar la manipulación del entrenador adentro y afuera del club, que primero inició con roces e incluso haciéndolo quedar después de que sus compañeros ya se habían retirado hasta que finalmente se perpetró el abuso sexual en una cancha del club.

Te puede interesar