SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 05 de noviembre de 2022

Quedó inaugurada la temporada de piletas en Salta

En la tarde de ayer inauguraron las piletas municipales, a excepción de la Juan Domingo Perón, que está ubicada en una zona donde los vecinos reclaman la baja presión de agua. La secretaria de Juventud y Deportes, Josefina Chávez, informó además se que deberán realizar la reserva en línea través de Whyline | Agenda, para resguardar la capacidad de los natatorios. El precio de las entradas es bastante accesible.

El día de ayer inauguraron las piletas municipales a expeción del natatorio Juan Domingo Perón, que de momento su apertura se encuentra supeditada a la provisión de agua potable para su llenado, ya que en la zona hay bajas de presión y cortes constantes.

De este modo, los balneario Carlos Xamena y Nicolás Vitale funcionarán de martes a viernes en el horario de 13 a 19, y los fines de semana (sábados / domingos) y feriados, desde las 11. Cómo siempre, los días lunes no se brindará atención para  tareas de mantenimiento.

Tal como se procedió en pandemia, las y los salteños que quieran disfrutar del sol y la pileta deberán sacar turno online, para resguardar la capacidad máxima de ingreso de los establecimientos.

Las personas que pueden ingresar en el balneario Carlos Xamena son 10.000, 900 para el complejo Nicolás Vitale y 800 para el natatorio Juan Domingo Perón.

El importante de este año será $100 para menores, y $150 para mayores, precios del año pasado, que de actualizarán a partir del 2 de enero de 2023, en  función del cambio de la Unidad Tributaria.

Te puede interesar

Paritarias: la negociación salarial será en mesas sectoriales; ADP pidió postergar el inicio de clases al 4 de marzo

Ante el desconcierto generalizado que está generando el ajuste ilegal que aplica el gobierno de Javier Milei, especialmente, afectando a las provincias, llevó a que el gobierno y los gremios de los empleados públicos provinciales acordarán continuar la negociación salarial en mesas sectoriales. Además, ADP solicitó postergar el inicio de clases para el lunes 4 de marzo.

Cristina Fiore: “Veo mucha ambivalencia entre la buena voluntad de los ministros y los rumores presidenciales”

La ministra de Educación de la Provincia, estuvo presente en el marco de los 211 años de la Batalla de Salta, y posteriormente, habló con los medios de prensa sobre la prorroga que le plantearon los gremios y de pregonar el dialogo y el consenso.

La Orquesta Sinfónica de Salta inicia la temporada 2024

El viernes 1 de marzo a las 21 hs se realizará el concierto que inaugura la temporada del cuerpo estable de la Secretaría de Cultura. El programa comprenderá obras de los compositores Ludwig van Beethoven, Piotr I y Tchaikovsky; la dirección del director Gonzalo Hidalgo y la participación del solista internacional Szymon Czerniak en piano.

En el natatorio "Juan Domingo Perón" contará con un gimnasio que será equipado por el Hospital Arturo Oñativia

Se trata de una iniciativa en conjunto con el Hospital Arturo Oñativia. El objetivo es acompañar a quienes realizan su tratamiento de obesidad en ese nosocomio y promover el cuidado de la salud de los vecinos teniendo en cuenta los altos índices de trastornos nutricionales en Salta.

Claudio Jaime: "La secretaria general nacional de AMET, nos envió un audio para convocar a un paro”

Así lo dijo el secretario general, tras una reunión que mantuvieron con el titular de la CGT en Salta, Carlos Rodas y Silvana Nogales, del gremio APJESA, donde además, se conformó una comisión educativa de la CGT.

Durante la tormenta de esta madrugada, varias localidades de Salta sufrieron cortes de luz

En la madrugada de este viernes 15 de marzo, se registraron incidencias en el suministro eléctrico tanto en el norte de la Provincia como en el departamento Anta, Güemes y la Capital. Esto debido a la gran tormenta que sufrió la Ciudad de Salta y alrededores.