SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta05 de noviembre de 2022

Quedó inaugurada la temporada de piletas en Salta

En la tarde de ayer inauguraron las piletas municipales, a excepción de la Juan Domingo Perón, que está ubicada en una zona donde los vecinos reclaman la baja presión de agua. La secretaria de Juventud y Deportes, Josefina Chávez, informó además se que deberán realizar la reserva en línea través de Whyline | Agenda, para resguardar la capacidad de los natatorios. El precio de las entradas es bastante accesible.

El día de ayer inauguraron las piletas municipales a expeción del natatorio Juan Domingo Perón, que de momento su apertura se encuentra supeditada a la provisión de agua potable para su llenado, ya que en la zona hay bajas de presión y cortes constantes.

De este modo, los balneario Carlos Xamena y Nicolás Vitale funcionarán de martes a viernes en el horario de 13 a 19, y los fines de semana (sábados / domingos) y feriados, desde las 11. Cómo siempre, los días lunes no se brindará atención para  tareas de mantenimiento.

Tal como se procedió en pandemia, las y los salteños que quieran disfrutar del sol y la pileta deberán sacar turno online, para resguardar la capacidad máxima de ingreso de los establecimientos.

Las personas que pueden ingresar en el balneario Carlos Xamena son 10.000, 900 para el complejo Nicolás Vitale y 800 para el natatorio Juan Domingo Perón.

El importante de este año será $100 para menores, y $150 para mayores, precios del año pasado, que de actualizarán a partir del 2 de enero de 2023, en  función del cambio de la Unidad Tributaria.

Te puede interesar

Transición en la Iglesia salteña: Mario Cargnello iniciaría su proceso de jubilación y suenan los primeros sucesores

El actual arzobispo de Salta estaría próximo a dejar su cargo para radicarse en la provincia de Catamarca. Mientras la comunidad se prepara para la festividad del Milagro, la atención comienza a centrarse en quién será designado por el Vaticano para liderar el arzobispado.

Frío, inestabilidad y posible nieve: cómo estará el tiempo en Salta durante el fin de semana largo

El ingreso de un frente frío marcará las jornadas del domingo y el lunes feriado por el General Güemes. Además, se anticipan bajas temperaturas para el debut mundialista de la Selección y la tradicional Guardia Bajo las Estrellas.

Obras en la Ruta 51: construyen defensas en la Quebrada del Toro para prevenir daños por las crecidas

A través de un trabajo conjunto entre Vialidad Nacional, la Provincia de Salta y el municipio de Campo Quijano, avanza la instalación de gaviones para proteger la infraestructura vial frente a las lluvias estivales.

Tensión en Salta por la llegada de Lilia Lemoine: manifestantes protestaron por el caso Adorni

Manifestantes se concentraron en las puertas del Centro Argentino para repudiar una capacitación política que contó con la presencia de la diputada nacional Lilia Lemoine. Las críticas apuntaron contra las políticas del Gobierno y la figura del vocero presidencial.

Condenas de hasta 15 años para "Los Peluches": la banda narco integrada por gendarmes que traficaba cocaína en el NOA

El Tribunal Oral Federal N°2 de Salta sentenció a siete miembros de la organización criminal. Utilizaban sus conocimientos dentro de las fuerzas de seguridad para evadir controles y movían los cargamentos coordinados a través de un grupo de WhatsApp.

Lo detuvieron por robar una bolsa de papas y un cajón de mandarinas en b° 17 de Octubre

La intervención fue esta madrugada cuando los efectivos de comisaría 11 realizaban un patrullaje preventivo por avenida 17 de Junio.   Secuestraron elementos sustraídos. Intervino la Fiscalía Penal 1.