El ministerio del Exorcismo: "El demonio puede actuar de forma extraordinaria"
El Arzobispado de Salta creó el “ministerio del Exorcista”, esta medida fue informada mediante un texto oficial firmado por Monseñor Mario Antonio Cargnello con la finalidad de que el pueblo creyente pueda acceder a un procedimiento para expulsar demonios.
La iglesia católica anunció la creación del ministerio del Exorcismo: “El Demonio puede actuar de forma extraordinaria a través de la infección de lugares, la vejación a personas y la más extrema, que es la posesión”, dice el texto oficial, firmado por el Arzobispo, Mario Antonio Cargnello
Según lo expresan las máximas autoridades mediante el documento oficial, la creación de este organismo fue pensado en los feligreses, para que puedan acceder a un procedimiento en caso de "posición demoníaca".
En diálogo con un medio local, el vocero de la iglesia, padre Oscar Ossola, al tratarse de una práctica milenaria, no debe tomarse a la ligera y para confirmar tal "padecimiento", se trabaja interdisciplinariamente junto a profesionales de la salud mental.
Ossola además advirtió que no existe un "misterio" en torno a la práctica, sino que por respeto a la persona que se encuentra transitando la "posesión demoníaca", así como a su familia, no suelen trascender estos casos. En ese sentido comparó la situación a una enfermedad y el resguardo que se genera en torno a ella.
El documento oficial continúa “El Demonio, sigue empeñado en alejar a las almas de Dios invitándolas, a través de la tentación, a pecar. Por eso podemos afirmar que ese es el peor de los males, y causa de tantos otros. A esto se lo suele denominar, ‘acción ordinaria del demonio"
“El Demonio puede actuar de forma extraordinaria a través de la infección de lugares, la vejación a personas y la más extrema, que es la posesión”, continúa el comunicado.
Para efectuar los exorcismos se designó a los Pbros. Loyola Pinto y de Sancristóval y Héctor Fernando Campero desde la Arquidiócesis.“La Iglesia, mediante el ministerio del exorcista, tiene el poder de expulsar los demonios de una persona posesa realizando el rito del exorcismo", reza el escrito.
Que un obispo designe a un exorcista en su diócesis es una de las prácticas más antiguas que tiene la Iglesia. El obispo puede poner siempre a disposición a un sacerdote para este tipo de funciones. En algunas se conoce el nombre del responsable y en otras no. Es algo bastante habitual en la iglesia, en este caso, el Arzobispo de Salta habrá decidido los nombramientos que son propios de la arquidiócesis y siguiendo las necesidades locales.
.
Te puede interesar
Así será la modalidad de atención del IPS para el lunes 8
El Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado, a excepción de la Farmacia de Av. Belgrano 944, que atenderá sólo urgencias.
Se viene la segunda edición de “El Cafetón” en la Usina Cultural
El encuentro se llevará a cabo este sábado 6, de 10 a 21, en España y Juramento, con entrada libre y gratuita.
Llega “Expo Navidad Balcarce” al Paseo Ameghino: cronograma de actividades
El 6 y 7 de diciembre, de 10 a 22 horas, el Paseo Ameghino se llenará de espíritu navideño con espectáculos en vivo, talleres, feria de emprendedores, propuestas para toda la familia, la presencia de Papá Noel y la realización del Concurso del Pan Dulce Navideño.
Los servicios de salud pública trabajarán con guardias para urgencias durante el feriado
No habrá atención en consultorios externos ni en dependencias administrativas de la cartera sanitaria. El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes el sábado 6, de 7 a 12 y el lunes 8 permanecerá cerrado.
Se puso en marcha el Operativo Fin de Año Seguro en Salta
La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.
En Salta rige doble alerta por tormentas desde este mediodía
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja por tormentas para distintas zonas de la provincia, con vigencia desde las 12:00 hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas fuertes, posible caída de granizo y abundante actividad eléctrica, con mayor severidad durante la tarde y la noche.