DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 04 de noviembre de 2022

Jueves de clases de tango gratuitas en la Casa de la Cultura

Todos los jueves a las 18 horas en el hall de la Casa de la Cultura, en Caseros 46, se dictan clases de tango abiertas y gratuitas. Los interesados sólo deben acercarse a participar y pueden asesorarse acerca de las actividades de la milonga en la ciudad a través de la cuenta de instagram @bailemostangosalta.

El referente del tanto en Salto, José Luis Ángel, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió al Circuito Milonguero.

“Hay milongas seis días a la semana para ir a bailar”, aseguró el entrevistado sobre la actividad en la ciudad de Salta. En este sentido, definió a las milongas como “el espacio donde confluimos los que nos gusta bailar. Nos tomamos algo, comemos, vamos solos o en pareja, acompañamos el espacio para compartir el baile de manera social”, sostuvo Ángel.

El bailarín invitó a los interesados/as a aprender a bailar tango a que se acerquen a la Usina Cultura, la Casa de la Cultura o el Mercado Artesanal, donde se dictan clases abiertas, públicas y gratuitas. “Estamos dando clases para los que recién arrancan, todos los jueves. No hace absolutamente nada. El tango te genera la posibilidad de bailarlo sin requerimientos estéticos o cuestiones físicas”, destacó Ángel. 

Los encuentros son todos los jueves a las 18:00 horas en el hall de la Casa de la Cultura, calle Caseros 46. “Cuando termina la clase se abre el espacio para bailar y poner en práctica lo que hemos aprendido de forma considerada y cariñosa. Para aquellos que es la primera vez que bailan, generamos el espacio para que empiecen a sentir abrazos, pasos; también invitamos a milongueros viejos para que interactúen con gente nueva”, compartió el bailarín.

A través de la cuenta de instagram @bailemostangosalta los interesados e interesadas pueden notificarse de la agenda de actividades, milongas y clases que se realizan en la ciudad.

Te puede interesar

En forma irregular el Comité Provincia de la UCR prorrogó las elecciones para mayo

Salim apuntó contra Nanni como el responsable de dilatar el proceso electoral y no convocar a elecciones. Lo acusó de hacer política para JxC y contra la UCR

Romano, de la UNSa: “Vinieron rectores, vices y funcionarios de universidades de Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Perú”

Participaron más de 70 autoridades de casas de altos estudios de la región. Destacó el apoyo del Rector Hoyos a la Zicosur Universitaria en toda la organización, y haer logrado que la UNSa quede a cargo de la Secretaría Permanente de la Zicosur.

Domínguez: “La mayoría de los abusos a los niños lo comete algún familiar o conocido de su entorno”

La psicóloga Fernanda afirmó durante el programa De Buena Fuente que “la mayoría de las violencias es alguien de la familia que el niño conoce, el tio, el abuelo, el docente o un vecino se dan casos”.

Humberto Burgos: "La Justicia es la que debe determinar sobre sucesorios y divorcios, no el Ejecutivo"

El ex presidente del Colegio de Abogados se mostró opuesto a que el Gobierno Nacional, con "facultades extraordinarias" dirima cuestiones legales. "Contraría nuestro sistema de base constitucional” aseveró

Burgos sobre siniestro de la Paraguay: “Es muy importante confirmar la versión de la camioneta”

El ex presidente del Colegio de Abogados dijo que si hay otro vehículo implicado, su conductor podría ser entendido como autor principal del siniestro.

Ministra de Educación Fiore: “Hay casi un 30% de ausentismo docente”

La Provincia avanzará contra “los pícaros que están enfermos para la escuela pública, pero a la privada sí asiste”. Redoblarán los controles para reducir el ausentismo docente en las aulas