DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 02 de noviembre de 2022

“Salta tiene mejor calidad y cantidad de agua que Buenos Aires”

El presidente de Aguas del Norte, Luis María García, compartió las conclusiones del Encuentro Nacional del Agua, dentro de las que destacó que “la idea es centralizar una política nacional coordinada por las provincias”. “Hay 9 millones de argentinos que no tienen acceso al agua, y en Salta estamos muy bien”, sostuvo el funcionario y aseguró que la situación del agua en la provincia, en comparación a Buenos Aires, es mejor en calidad y cantidad.

El presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió al Encuentro Nacional de Agua, que organizó Malena Galmarini, presidenta de AySA.

“En las provincias, que son quienes manejan su recurso del agua, hay disparidad de conceptos. La idea es centralizar una política nacional coordinada por las provincias. Coordinar principios más allá de las políticas provinciales”, remarcó como conclusión del encuentro. En este sentido, destacó los temas que se abordaron como el Código Alimentario, las políticas públicas de agua, la importancia de la salud y la necesidad de establecer “parámetros para que el agua tenga trascendencia social”. “Todos tienen derecho al agua y todos tienen obligaciones”, sentenció.

Al respecto, García Salado remarcó que Salta tiene mejor calidad y cantidad de agua que Buenos Aires y compartió la situación en cada provincia. Con respecto a las medidas de las entidades provinciales, aseguró: “Las exigencias deben ser en base al uso”. “Hay 9 millones de argentinos que no tienen acceso al agua, y en Salta estamos muy bien”, sostuvo.

Te puede interesar

Para el ex presidente del Colegio de Abogados, “el protocolo de Milei fracasó cuando salieron las cacerolas”

El abogado laboralista calificó como un desacierto del Gobierno nacional limitar las protestas y consideró que el protocolo antiprotestas fue un fracaso

Ya se dictan en Salta la Diplomatura en Quiropraxia y el Posgrado en Piso Pélvico

La presidenta de la entidad que nuclea a kinesiólogos y fisioterapeutas, destacó las gestiones exitosas para traer formación de mucha calidad para los profesionales de esta especialidad. Ya se dictan formaciones con aval internacional.

Ex combatiente de Malvinas, Guanuco: “Nos produjo un gran dolor cuando Milei dijo que admiraba a Margaret Thatcher”

Aclaró que a los ex combatientes “no les gusta meterse en política”, y sobre la cancelación del desfile del 2 abril por parte del Gobierno nacional, dijo que “en realidad nunca se hicieron desfiles”. Y pidió que “algún día un presidente nos deje entrar por la puerta de adelante”.

Assennato sobre el siniestro de Av. Paraguay: “Las cámaras no visualizarían otro vehículo implicado”

El secretario de Tránsito tomó conocimiento que las cámaras de la zona no registraron ninguna camioneta participando del siniestro. Y subrayó que el siniestro se produjo porque había varios elementos para causarlo.

Médico Ustarez: “Cuando yo estudiaba en Córdoba comían 50.000 estudiantes en el comedor”

El médico afirmó que en esos tiempos del gobierno peronista destinaba fondos a las universidades y resultado de eso están bien vista a nivel mundial. Ahora este gobierno lo está fundiendo.

Vargas: “La mayor parte de la deuda del municipio de Tartagal la generó el mismo Hernández Berni”

El diputado de Tartagal dijo que el actual intendente de la ciudad norteña, generó buena parte de la deuda municipal cuando era funcionario del entonces intendente Leavy.