“Salta tiene mejor calidad y cantidad de agua que Buenos Aires”

DE BUENA FUENTE 02 de noviembre de 2022 Por El Expreso de Salta
El presidente de Aguas del Norte, Luis María García, compartió las conclusiones del Encuentro Nacional del Agua, dentro de las que destacó que “la idea es centralizar una política nacional coordinada por las provincias”. “Hay 9 millones de argentinos que no tienen acceso al agua, y en Salta estamos muy bien”, sostuvo el funcionario y aseguró que la situación del agua en la provincia, en comparación a Buenos Aires, es mejor en calidad y cantidad.
WhatsApp Image 2022-10-31 at 09.23.40

El presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió al Encuentro Nacional de Agua, que organizó Malena Galmarini, presidenta de AySA.

“En las provincias, que son quienes manejan su recurso del agua, hay disparidad de conceptos. La idea es centralizar una política nacional coordinada por las provincias. Coordinar principios más allá de las políticas provinciales”, remarcó como conclusión del encuentro. En este sentido, destacó los temas que se abordaron como el Código Alimentario, las políticas públicas de agua, la importancia de la salud y la necesidad de establecer “parámetros para que el agua tenga trascendencia social”. “Todos tienen derecho al agua y todos tienen obligaciones”, sentenció.

Al respecto, García Salado remarcó que Salta tiene mejor calidad y cantidad de agua que Buenos Aires y compartió la situación en cada provincia. Con respecto a las medidas de las entidades provinciales, aseguró: “Las exigencias deben ser en base al uso”. “Hay 9 millones de argentinos que no tienen acceso al agua, y en Salta estamos muy bien”, sostuvo.

Te puede interesar