"Sáenz adolece de monitoreos de políticas públicas"

Así lo aseguró el titular del ENACOM, Gonzalo Quilodrán, quien aseguró que el control que se realiza a nivel nacional, respecto a las políticas públicas, debería ser bajado a la Provincia. "Si centramos la discusión política en las candidaturas rápidamente vamos a tener rispideces, pero si nosotros tenemos política de corto mediando y largo plazo se puede trazar la ruta de trabajo", manifestó.

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones, Gonzalo Quilodrán analizó que a diferencia del gobierno nacional, Gustavo Sáenz carece de controles en la gestión pública.

"El gobierno provincial adolece de un monitoreo de políticas públicas, no tiene una evaluación de cada una de las áreas para poder hacer un reporte y contarle a la sociedad donde está cada una de las áreas y en el marco de esa autocrítica, trabajar en lo que haya que mejorar", disparó el funcionario nacional.

En ese sentido evaluó que "la gimnasia" de la función pública en el gobierno nacional, posibilitó un monitoreo constante en las diferentes áreas que componen el sistema público.

"Uno aprende mucho y se foguea muy rápido en Buenos Aires o queda en el intento. Todos estos años de enorme crecimiento, también me han posibilitado traer esa experiencia a la provincia y aportar, si centramos la discusión política en las candidaturas rápidamente vamos a tener rispideces, pero si nosotros tenemos política de corto mediando y largo plazo, se puede trazar una ruta clara de trabajo", finalizó.

Te puede interesar

Constanza Moreno: “Vaqueros y La Caldera tienen una diversidad de oferta turística para este verano”

La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.

Moreno: “El Turismo de Bienestar es para bajar un cambio y reencontrarse con uno mismo”

Constanza Moreno destacó los beneficios de las actividades en contacto con la naturaleza.

Este sábado a partir de las 16 “Turismo de Bienestar” en Vaqueros

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.

Celedonio Torres: “Somos 65 familias que padecemos año a año y no tenemos solución de la provincia”

El cacique de Misión San Luis advirtió que con cada lluvia el terreno se desbarranca un poco más y remarcó la falta de respuestas del Estado.

Torres: “El Centro de Salud está a 150 metros del río y desprotegido durante las crecidas”

Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.

Celedonio Torres: “Mimessi vino en febrero, nos prometió de todo y no volvió nunca más”

El referente de Misión San Luis aclaró que el ministro no estuvo en su comunidad por las recientes inundaciones y que la última visita fue en febrero.