
Constanza Moreno: “Vaqueros y La Caldera tienen una diversidad de oferta turística para este verano”
La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.
Así lo aseguró el titular del ENACOM, Gonzalo Quilodrán, quien aseguró que el control que se realiza a nivel nacional, respecto a las políticas públicas, debería ser bajado a la Provincia. "Si centramos la discusión política en las candidaturas rápidamente vamos a tener rispideces, pero si nosotros tenemos política de corto mediando y largo plazo se puede trazar la ruta de trabajo", manifestó.
DE BUENA FUENTE27 de octubre de 2022
Redacción El Expreso de Salta
El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones, Gonzalo Quilodrán analizó que a diferencia del gobierno nacional, Gustavo Sáenz carece de controles en la gestión pública.
"El gobierno provincial adolece de un monitoreo de políticas públicas, no tiene una evaluación de cada una de las áreas para poder hacer un reporte y contarle a la sociedad donde está cada una de las áreas y en el marco de esa autocrítica, trabajar en lo que haya que mejorar", disparó el funcionario nacional.
En ese sentido evaluó que "la gimnasia" de la función pública en el gobierno nacional, posibilitó un monitoreo constante en las diferentes áreas que componen el sistema público.
"Uno aprende mucho y se foguea muy rápido en Buenos Aires o queda en el intento. Todos estos años de enorme crecimiento, también me han posibilitado traer esa experiencia a la provincia y aportar, si centramos la discusión política en las candidaturas rápidamente vamos a tener rispideces, pero si nosotros tenemos política de corto mediando y largo plazo, se puede trazar una ruta clara de trabajo", finalizó.

La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.

Constanza Moreno destacó los beneficios de las actividades en contacto con la naturaleza.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.

El cacique de Misión San Luis advirtió que con cada lluvia el terreno se desbarranca un poco más y remarcó la falta de respuestas del Estado.

Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.

El referente de Misión San Luis aclaró que el ministro no estuvo en su comunidad por las recientes inundaciones y que la última visita fue en febrero.

La Municipalidad informó que los natatorios Carlos Xamena, Nicolás Vitale y Juan Domingo Perón abrirán sus puertas este fin de semana, dando inicio a la temporada estival 2025/2026.

El corte se debe a la presencia de material sobre la calzada a la altura del kilómetro 85.

Además, se secuestró un vehículo y elementos de interés para la causa. Intervinieron la Fiscalía Penal 5 y el Juzgado de Garantías 2.

Se realiza este viernes el esperado el esperado sorteo de los grupos y se conocerán los rivales de la Selección argentina para defender el título.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.