Horror en R. de la Frontera: Un pastor evangélico y su familia imputados por la violación a una niña de 9 años
Un pastor evangélico, su esposa, una hija y la pareja de ésta, fueron condenados por un hecho de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad en el templo de una comunidad religiosa de Rosario de la Frontera, conocida como Iglesia Evangélica Ministerio Apostólico y Profético de Restauración Visión de Águila. El hecho fue denunciado en noviembre de 2020 por la madre de una menor de nueve años, al tomar conocimiento de que su hija había sido víctima de actos de abuso por parte del pastor de esa comunidad, con la participación de la hija del religioso, el yerno e incluso de su esposa, que conocía lo que sucedía, lo que fue ratificado luego en la entrevista realizada a la menor mediante cámara gesell.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito en la audiencia de debate contra Benjamín Abilés Miranda, como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser su autor un ministro de culto; contra su esposa, Marta Sabina Mamaní, como autora del delito de encubrimiento del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser su autor un ministro de culto y amenazas; contra Juana Elizabeth Miranda, hija del pastor y su pareja, Ricardo Fabián Coria como partícipes necesarios del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser su autor un ministro de culto.
En el veredicto, el juez Ramón Haddad, condenó a Benjamín Abilés Miranda a la pena de 12 años de prisión efectiva como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser su autor un ministro de culto. Fue declarado reincidente por primera vez y será registrado en el Banco de Datos Genéticos.
Su esposa, Marta Sabina Mamaní fue absuelta por el beneficio de la duda como autora del delito de encubrimiento del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser su autor un ministro de culto y condenada a la pena de 2 años de prisión efectiva como autora del delito de amenazas. Fue declarada reincidente por primera vez.
Juana Elizabeth Miranda, hija del pastor y su pareja, Ricardo Fabián Coria fueron condenados a la pena de 8 años de prisión de ejecución efectiva como partícipes necesarios del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser su autor un ministro de culto. Ambos serán registrados en el Banco de Datos Genéticos.
En los alegatos, el fiscal López Ibarra, sostuvo la acusación y solicitó la pena de 15 años de prisión para Abilés Miranda, 12 años de prisión efectiva para Juana Elizabeth Miranda y para su pareja, Ricardo Fabián Coria y 4 años de prisión efectiva para Marta Sabina Mamaní.
El hecho fue denunciado en noviembre de 2020 por la madre de una menor de nueve años, al tomar conocimiento de que su hija había sido víctima de actos de abuso por parte del pastor de esa comunidad, con la participación de la hija del religioso, el yerno e incluso de su esposa, que conocía lo que sucedía, lo que fue ratificado luego en la entrevista realizada a la menor mediante cámara gesell.
Te puede interesar
Quedó impune la muerte del peluquero Matías Ruiz, golpeado en operativo policial
El joven tucumano de 27 años murió desnudo, desarmado y golpeado, mientras era demorado en un operativo policial en pleno microcentro salteño. Atravesaba una crisis de salud por el consumo de cocaína. Los hechos ocurrieron en julio de 2021.
Estafas en la ADP: tras acuerdo civil con damnificados solicitan la libertad de Argañaraz y Cerezo
Los defensores de Patricia Argañaraz y Ana María Cerezo solicitaron a los jueces de la Sala IV del Tribunal de Impugnación que dejen sin efecto las condenas a seis años de prisión que cumplen en Villa Las Rosas. La causa está vinculada a planes de vivienda que no se concretaron.
Causa prostíbulos: absuelven a una víctima de Chicho Russo
La Sala Segunda de la Cámara Federal de Casación Penal revirtió la condena a cinco años de prisión que la mujer recibió este año en el Tribunal Federal 2 de Salta.
Crimen sicario: el exintendente de Aguas Blancas Conejo Martínez quedó en libertad
Era uno de los acusados por el encubrimiento del asesinato de su hermano, Cesar “Oreja” Martínez, acribillado a balazos a plena luz del día, un 12 de noviembre de 2023. Junto al exjefe comunal y también con juicio abreviado, sentenciaron a penas de prisión condicional a otros dos implicados en el encubrimiento. El proceso está abierto ya que el exjuez Claudio Parisi y su secretario letrado Maximiliano Correa decidieron enfrentar el debate oral y público.
Hondo pesar por la muerte trágica de la joven empresaria Antonella Colque
Por razones que aún están bajo investigación judicial, en un accidente registrado en las primeras horas del sábado, falleció la joven empresaria Antonella Colque. Según información extraoficial, la víctima era la única ocupante del vehículo que se estrelló en una avenida de Villa Palacio. A medida que transcurrió el día, las expresiones de pesar se multiplicaron en las redes sociales.
Nicolás Cordeyro: “Yo creo que a mi papá lo mataron”
El hijo mayor de Vicente Cordeyro planteó dudas en torno a la teoría del suicidio que sostiene la unidad fiscal que investiga lo sucedido el 9 de octubre pasado, cuando desapareció el exjefe de Investigaciones de la Policía de Salta. Esta entrevista fue publicada originalmente en 26/11 en la versión PDF de El Expreso de Salta.