POLÍTICA Por: Redacción El Expreso de Salta 21 de octubre de 2022

El PJ modificará su Carta Orgánica

Esta mañana se publicó en el boletín oficial la convocatoria al Congreso Provincial del Partido Justicialista de manera presencial que modificará la Carta Orgánica a raíz de la suspensión de las PASO.

El Será el próximo 19 de noviembre en Joaquín V. González, a las 10 horas, en calle 1 de Mayo s/n entre calles 2 de Abril y Jorge Luis Borges Salón de ATSA, departamento de Anta.

El punto más destacado del encuentro será la modificación  Carta Orgánica del PJ a razón de la  suspensión de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para el 2023. Además se tratará el informe emitido por la Comisión de Acción Política, entre los siguientes puntos:

Además, según el documento se tratará la: 

a) Designación de tres (3) congresales integrantes de la Comisión de Poderes.

b) Lectura y aprobación del Acta anterior.

c) Designación de dos (2) congresales para firmar el Acta.

d) Aprobación del Balance Anual.

e) Consideración del informe del Consejo Provincial sobre la labor cumplida.

f) Consideración de los informes de los legisladores nacionales y bloques de legisladores provinciales sobre la labor cumplida.

g) Consideración del Informe de la Comisión de Acción Política.

h) Adecuación de la Carta Orgánica del Partido Justicialista Distrito Salta a efectos de lo dispuesto en la Ley N° 8.332 de Elecciones 2023 de suspensión de Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en forma excepcional y extraordinaria para el año 2023.

Te puede interesar

Después de los actos por la Batalla de Salta, los gobernadores se reunieron con Guillermo Francos

Los cinco mandatarios provinciales coincidieron con el Ministro, en que el diálogo y el consenso son un camino esencial en la búsqueda de soluciones para todos los argentinos.

Gustavo Sáenz: “Salta tiene la oportunidad de dar al mundo los minerales que hoy necesita”

El Gobernador de Salta expuso ante las autoridades de la Comisión Europea en Materia Primas Críticas en Bruselas, capital de la Unión Europea. Lo hizo como parte de la extensa agenda de trabajo que cumplió junto los mandatarios de Jujuy, Catamarca, San Juan y la Secretaria de Minería de Nación.

Américo Liendro: "A nivel nacional pareciera no importar los pueblos chicos del noreste argentino"

El intendente tocó temas fundamentales en el municipio de Cachi: obras, proyectos a futuro y la afectación que sufre el municipio con la quita de fondos estatales.

El Defensor del Pueblo analiza demandar a Nación por “discriminación” al interior en la quita de subsidios al transporte

Nuñez Burgos espera la resolución oficial de Transporte de la Nación para evaluar iniciar una denuncia en la Justicia. Si hay discriminación negativa hacia el interior del país y en especial hacia los salteños, recurrirá a la justicia

Lino Yonar y el caso Manuel Cornejo: "Hicimos lo que teníamos que hacer, presentarnos como querellantes"

El intendente Lino Yonar llego a la capital para la XV edicion de la Fiesta del Choclo Capia y opino acerca de la situacion judicial del ex intendente Manuel Cornejo.

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".