SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 18 de octubre de 2022

Urgente: La UTA pospuso el paro por tres días a partir del próximo martes 25 del corriente

Mediante un comunicado oficial la UTA anunció un paro general de colectivos por 72 horas el próximo martes 25, miércoles 26 y jueves 27 en el interior del país. El pedido, que ya dejó sin servicio de pasajeros a los salteños durante dos días la semana pasada, pretende llevar el sueldo de los choferes a $200.000 pesos como los trabajadores de Buenos Aires. El gremio destacó que continúa la ronda de diálogo, en tanto el delegado General de la Delegación Salta, Miguel Barrera, negocia para que la Provincia se haga cargo de la diferencia hasta que arreglen con Nación.

Saeta-1536x1024

La Unión Tranviaria Automotor comunicó que no se llegó a un acuerdo con los empresarios del transporte por lo que anunció una medida mucho más dura: un paro de 72 horas para el próximo martes 25, miércoles 26 y jueves 27. El pedido de los choferes del interior es equiparar el sueldo básico con el del Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde el sueldo mínimo es $200.000. “Nosotros vamos a defender nuestros salarios y las fuentes de trabajo. No queremos encontrarnos en medio de una disputa entre la Nación y las Provincias”, señala el comunicado. 

Según  el mismo, la UTA se reunió con representantes del ministerio de Trabajo de Nación, "sin acordar la pretendida igualdad salarial para los trabajadores representados". Cabe destacar que el gremio ya viene de una medida de fuerza que dejó a cientos de trabajadores y trabajadoras sin colectivos para dirigirse a sus lugares de trabajo durante dos días, algunos de ellos sufriendo incluso descuentos por la patronal. 

Según el parte que tiene la firma de Roberto Carlos Fernández, secretario General del Consejo Directivo Nacional de la UTA, quieren  "el aumento que nos corresponde, por lo que resulta indispensable que el Congreso declare la emergencia en el Transporte de Pasajeros del Interior. Necesitamos que se reconozcan nuestros derechos y se comprometan para evitar diferente tratamiento a los mismos trabajadores. Pedimos de los Gobiernos la lealtad y el reconocimiento que los trabajadores se merecen”. 

"Estamos cansados de esta falta de respeto al trabajador. Está claro que pretenden trabajadores de segunda y no lo vamos a permitir. Por ello ratificamos el estado de alerta e informamos que se dispondrá un paro de actividades en el transporte de pasajeros del interior del país por 72 horas a realizarse durante los días 25, 26 y 27 de octubre del corriente". 

Pese a que la medida fue anunciada, la UTA señaló que sigue “dispuesta al diálogo permanente y pedimos la intervención de las autoridades competentes para evitar las medidas de fuerza gremial, pero sepan que luchamos por los derechos de los trabajadores y sin aumento no nos detendremos, no vamos a resignar nuestro salario". El comunicado, no descarta que llegado al 25 de octubre y si no hubo arreglo se efectivice la medida de fuerza. 

Te puede interesar

Por el día internacional de la mujer, la Municipalidad de Salta otorgó asueto para la administración pública

La Municipalidad de Salta dará asueto por el día internacional de la mujer para el día viernes 8 de marzo del 2024 a partir de las 10:00 horas. La resolución indica que rige para todas aquellas mujeres con dependencias municipales ya sea centralizada o descentralizada.

Aguas del Norte descontará el 50% de la factura de abril a los usuarios de Río Piedras y Lumbreras

El presidente de la Empresa, Ignacio Jarsún, informó que se tomó la decisión como consecuencia de las incidencias que sufrió el servicio por la crecida del río que arrastró la toma de captación que abastecen a ambas localidades.

En la Universidad de Salta se desarrolló una jornada de concientización sobre “Memoria, Verdad y Justicia”

En el marco por conmemorar este 24 de marzo, otro año recordatorio a los desaparecidos en la época de facto de nuestro país, en la casa de altos estudios de la Provincia, se realizó diversas actividades, bajo el lema “Nunca Más”.

“El mercado en tu barrio” estará en el barrio Autódromo para adquirir alimentos a precios promocionales

La propuesta municipal, en conjunto con productores locales, llegará este miércoles 13 de marzo, de 10:00 a 20:00 horas, al centro vecinal de barrio Autódromo. Habrá stands de productos no perecederos, pollo, frutas y verduras con descuentos de hasta el 30%.

“Acá todos tienen que cumplir con la ley, si mi hijo comete una infracción la tiene que pagar como cualquiera”

El intendente Emiliano Durand, relató lo sucedido el primer día del año, cuando su hijo fue infraccionado por conducir su auto con alcohol en sangre, lo que posteriormente, tuvo que cumplir con pagar la multa y esperar un mes para retirar su carnet de conducir.

Niños, enfermos, familias vulnerables, los afectados en Salta por el ajuste que pretende aplicar Milei

Lejos de ajustar a la casta política que gusta de insultar y despotricar el presidente Javier Milei le apuntó directamente a sectores que no tiene visibilidad ni poder para cuestionarlo en las redes sociales ni en los medios concentrados. En Salta, por ejemplo, el gobierno nacional les apuntó a los enfermos celíacos que requieren una alimentación especial de por vida, a los centros de primera infancia, y a familias rurales. Así se conoció de una reunión realizadas por el Ministerio de Desarrollo Social.