Urgente: La UTA pospuso el paro por tres días a partir del próximo martes 25 del corriente

SALTA 18 de octubre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Mediante un comunicado oficial la UTA anunció un paro general de colectivos por 72 horas el próximo martes 25, miércoles 26 y jueves 27 en el interior del país. El pedido, que ya dejó sin servicio de pasajeros a los salteños durante dos días la semana pasada, pretende llevar el sueldo de los choferes a $200.000 pesos como los trabajadores de Buenos Aires. El gremio destacó que continúa la ronda de diálogo, en tanto el delegado General de la Delegación Salta, Miguel Barrera, negocia para que la Provincia se haga cargo de la diferencia hasta que arreglen con Nación.
Saeta-1536x1024
Saeta-1536x1024

La Unión Tranviaria Automotor comunicó que no se llegó a un acuerdo con los empresarios del transporte por lo que anunció una medida mucho más dura: un paro de 72 horas para el próximo martes 25, miércoles 26 y jueves 27. El pedido de los choferes del interior es equiparar el sueldo básico con el del Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde el sueldo mínimo es $200.000. “Nosotros vamos a defender nuestros salarios y las fuentes de trabajo. No queremos encontrarnos en medio de una disputa entre la Nación y las Provincias”, señala el comunicado. 

Según  el mismo, la UTA se reunió con representantes del ministerio de Trabajo de Nación, "sin acordar la pretendida igualdad salarial para los trabajadores representados". Cabe destacar que el gremio ya viene de una medida de fuerza que dejó a cientos de trabajadores y trabajadoras sin colectivos para dirigirse a sus lugares de trabajo durante dos días, algunos de ellos sufriendo incluso descuentos por la patronal. 

Según el parte que tiene la firma de Roberto Carlos Fernández, secretario General del Consejo Directivo Nacional de la UTA, quieren  "el aumento que nos corresponde, por lo que resulta indispensable que el Congreso declare la emergencia en el Transporte de Pasajeros del Interior. Necesitamos que se reconozcan nuestros derechos y se comprometan para evitar diferente tratamiento a los mismos trabajadores. Pedimos de los Gobiernos la lealtad y el reconocimiento que los trabajadores se merecen”. 

"Estamos cansados de esta falta de respeto al trabajador. Está claro que pretenden trabajadores de segunda y no lo vamos a permitir. Por ello ratificamos el estado de alerta e informamos que se dispondrá un paro de actividades en el transporte de pasajeros del interior del país por 72 horas a realizarse durante los días 25, 26 y 27 de octubre del corriente". 

Pese a que la medida fue anunciada, la UTA señaló que sigue “dispuesta al diálogo permanente y pedimos la intervención de las autoridades competentes para evitar las medidas de fuerza gremial, pero sepan que luchamos por los derechos de los trabajadores y sin aumento no nos detendremos, no vamos a resignar nuestro salario". El comunicado, no descarta que llegado al 25 de octubre y si no hubo arreglo se efectivice la medida de fuerza. 

Te puede interesar