NACIONALES Por: Redacción El Expreso de Salta 16 de octubre de 2022

Sergio Massa anunció un refuerzo de ingreso para los adultos mayores

Entre los anuncios que dió a conocer el ministro de Economía, Sergio Massa, destacó una asistencia para adultos mayores.

El ministro de Economía informó que junto al ANSES trabajan en un programa de ayuda social para que adultos de la tercera edad puedan cubrir la canasta básica.

Se trata de un refuerzo de ingreso para aquellas personas mayores que no perciben ningún tipo de cobertura previsional y hoy están en la línea de la pobreza.

"Estamos terminando una propuesta junto al ANSES para que entre en vigencia durante los próximos 7 días", explicó el titular del Palacio de Hacienda en radio Rivadavia."La implementación es con inscripción en ANSES y va a ser para proteger de cara a fin de año", añadió.

En ese sentido anticipó que se podrán satisfacer  las necesidades alimentarias de aquellas personas sin aportes y que aún no están jubiladas o sin  ningún tipo de cobertura previsional durante noviembre y diciembre, que según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, aumentaron un 7,1 % en agosto,  necesitando así las familias un ingreso de 52.990 pesos para adquirir los productos de la canasta básica y no caer en la indigencia.

El programa se financiará por medio del Régimen de Fomento a las Exportaciones Agroindustriales, que cerró en septiembre pasado con 8.123 millones de dólares de recaudación. .

 

Te puede interesar

Durante el primer trimestre Argentina cierra con recesión, inflación, pérdida de empleo y consumo en caída

El arranque del 2024 todavía no muestra mejoras palpables en el bolsillo de la población. Aseguran que el párate económico recuerda al 2001.

Bono de $ 70.000: Jubilados y pensionados ¿Cuándo se cobra?

La liquidación del bono de $ 70.000 se pagará en la misma fecha de pago de los haberes establecido en el calendario de cobros de ANSES. Los detalles.

El apriete en voz de Guillermo Francos: "El que no quiera acordar, se quedará afuera"

El ministro del Interior, Guillermo Francos, confirmó que mañana lunes comenzará la convocatoria a los gobernadores para que firmen el "pre-acuerdo" que será una especie de QR para tener ingreso a la reunión del 25 de mayo en Córdoba, para firmar el "pacto de mayo", con el cual Javier Milei quiere que le otorguen todo el poder para hacer y deshacer con los bienes del país. ¿Entregarán todo los gobernadores por no animarse a pelear por los derechos que les corresponden a las provincias?

Golpe al bolsillo: los aumentos que regirán en abril, uno por uno

Medicina prepaga, combustible, peajes, gas y agua, telecomunicaciones, y hasta el pan: los aumentos que comienzan a regir desde este mes.

Cierre de Télam: Vallaron la redacción y deshabilitaron la página web

Los trabajadores de la agencia de noticias no pueden ingresar al edificio y recibieron por mail una comunicación que les informa que fueron "dispensados" de cumplir con sus tareas por un plazo de siete días. Además la web del medio público fue dada de baja y muestra un error con el escudo nacional y la frase: “Página en reconstrucción”.

Milei designó al frente del ANSES a un ex funcionario del gobierno de Fernando de la Rúa

Luego de la salida de Osvaldo Giordano del organismo provisional, impulsada por la caída de la ley ómnibus, el Gobierno ya designó un nuevo nombre para el cargo. El nuevo director que estará a cargo de ANSES, se llama Mariano de los Heros, quien estuvo en el organismo en los años 2000 y 2001.