
Sergio Massa anunció un refuerzo de ingreso para los adultos mayores
Redacción El Expreso de Salta
El ministro de Economía informó que junto al ANSES trabajan en un programa de ayuda social para que adultos de la tercera edad puedan cubrir la canasta básica.
Se trata de un refuerzo de ingreso para aquellas personas mayores que no perciben ningún tipo de cobertura previsional y hoy están en la línea de la pobreza.
"Estamos terminando una propuesta junto al ANSES para que entre en vigencia durante los próximos 7 días", explicó el titular del Palacio de Hacienda en radio Rivadavia."La implementación es con inscripción en ANSES y va a ser para proteger de cara a fin de año", añadió.
En ese sentido anticipó que se podrán satisfacer las necesidades alimentarias de aquellas personas sin aportes y que aún no están jubiladas o sin ningún tipo de cobertura previsional durante noviembre y diciembre, que según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, aumentaron un 7,1 % en agosto, necesitando así las familias un ingreso de 52.990 pesos para adquirir los productos de la canasta básica y no caer en la indigencia.
El programa se financiará por medio del Régimen de Fomento a las Exportaciones Agroindustriales, que cerró en septiembre pasado con 8.123 millones de dólares de recaudación. .


Investigan a un empresario gastronómico por trata de personas para explotación laboral

Río Negro legaliza la comercialización de carne de jabalí para frenar su avance destructivo

Milei anunció la construcción de una base naval en Tierra del Fuego y sanciones a petroleras que operen en Malvinas

Un hombre de 81 años a prisión por abusar de dos vecinas menores de edad

¿Modernidad? Cada vez más iglesias aceptan códigos QR para las limosnas

Feria del Milagro 2026: funcionará del 11 al 15 de septiembre en el parque San Martín

De las lloviznas al calor primaveral: cómo estará el tiempo esta semana en Salta

Estela Méndez: “No todo es válido para complacer a tu pareja porque uno se denigra”

Salta será sede de la 5° sesión del Parlamento Federal del Clima


