
Sergio Massa anunció un refuerzo de ingreso para los adultos mayores
Redacción El Expreso de Salta
El ministro de Economía informó que junto al ANSES trabajan en un programa de ayuda social para que adultos de la tercera edad puedan cubrir la canasta básica.
Se trata de un refuerzo de ingreso para aquellas personas mayores que no perciben ningún tipo de cobertura previsional y hoy están en la línea de la pobreza.
"Estamos terminando una propuesta junto al ANSES para que entre en vigencia durante los próximos 7 días", explicó el titular del Palacio de Hacienda en radio Rivadavia."La implementación es con inscripción en ANSES y va a ser para proteger de cara a fin de año", añadió.
En ese sentido anticipó que se podrán satisfacer las necesidades alimentarias de aquellas personas sin aportes y que aún no están jubiladas o sin ningún tipo de cobertura previsional durante noviembre y diciembre, que según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, aumentaron un 7,1 % en agosto, necesitando así las familias un ingreso de 52.990 pesos para adquirir los productos de la canasta básica y no caer en la indigencia.
El programa se financiará por medio del Régimen de Fomento a las Exportaciones Agroindustriales, que cerró en septiembre pasado con 8.123 millones de dólares de recaudación. .


La mesa política de Milei suma leyes, pide desregulaciones y superpoderes, pero el Congreso le traba todo

Argentina debe pagar USD 390 millones por la estatización de Aerolíneas: el fallo de la justicia de EE.UU

¡Basta de teorías conspirativas! La AFA demandaría a quienes difundieron información falsa del Mundial 2026

Nueva polémica en el Congreso: los senadores pasarán a cobrar $12 millones

Según el INDEC, el índice de salarios subió 2,2% en mayo

La FIFA abrió una investigación por los incidentes entre jugadores tras la final entre España y la Argentina

Un clan familiar operaba desde la cárcel, les secuestraron cocaína, armas y vehículos

Según el INDEC, el índice de salarios subió 2,2% en mayo

Nueva polémica en el Congreso: los senadores pasarán a cobrar $12 millones


