NACIONALES Por: Redacción El Expreso de Salta 15 de octubre de 2022

Patricia Bullrich impulsa su candidatura a la presidencia prometiendo eliminar los planes sociales

Patricia Bullrich, dijo que en caso de ser elegida presidenta, una de las medidas que tomará es "terminar con los planes sociales en Argentina" y terminar con el populismo ligth de la cultura Kirchnerista.

 "En 4 años no van a quedar planes sociales para que la cultura del trabajo y el trabajo sea la variable", dijo la titular del PRO, y añadió que en caso de ser la nueva presidenta "voy a terminar con los planes sociales en Argentina", subrayó.

En ese sentido añadió que se pondrá "en frente del populismo light. Si la cultura kirchnerista nos invade también a nosotros qué queda para el país. Tenemos que marcar claramente nuestra delimitación, nuestra línea. Yo quiero marcar un faro claro de cuáles son las ideas del PRO", añadió 

Respecto a este último punto en lo que refiere a la delimitación del PRO, la ex ministra de Seguridad fue consultada por la prórroga por 10 años la suspensión de los desalojos en los barrios populares, que se discutió en la Cámara Baja y que  fue acompañada por los diputados de Juntos por el Cambio y advirtió  la cuestiona por qué "genera una gran injusticia. La argentina necesita un elemento fundamental que es la Justicia. Que no se sienta que hay argentinos que todo se lo llevan de arriba y otros que todos les cuesta muchísimo".

Finalmente añadió por Rivadavia "¿Qué somos nosotros? ¿Estamos con la propiedad privada? Entonces no podemos darle 10 años a determinados lugares a que no puedan tener la posibilidad de un desalojo mientras que si una persona no paga el alquiler por 3 meses la desalojan".

Te puede interesar

El Tula, el bombo mundial del peronismo

Murió el bombo mayor de la Argentina. Se fue la percusión de lo que alguna vez ha sido la sinfonía del pueblo. Partió el “canalla” más conocido. El Tula, desde el primer miércoles de febrero de 2024, se puede decir que es inmortal; como aquellas personas que se incrustan en la memoria popular.

ATE confirmó un paro nacional contra los despidos anunciados por Milei: "No va a poder echar 70.000 estatales"

El secretario general del sindicato, Rodolfo Aguiar, adelantó que las medidas de fuerza se tomarán el 3 de abril si el Presidente concreta los despidos masivos de contratados.

Chino Darín: "Estamos todos preocupados por lo que está haciendo Milei"

El actor analizó la situación política de Argentina en una entrevista en España, en donde cuestionó la estigmatización a la que el presidente Milei sometió a personajes de la cultura "como si le estaríamos quitando la comida a la gente". Darín hijo también remarcó que Milei había prometido bajar los impuestos "y aún no hizo nada de eso".

El poder adquisitivo de las jubilaciones y pensiones ya es el más bajo desde la crisis del 2002

La inflación superior al 20 por ciento mensual hace estragos sobre el poder adquisitivo y provocará que la jubilación mínima en la Argentina alcance en febrero un valor real -en términos de poder de compra- inferior al registrado durante la crisis económica del 2002, considerada la peor de su complicada historia.

Sin quórum en Diputados: se esperaba tratar el presupuesto universitario, la fórmula jubilatoria y el Fondo Nacional de Incentivo Docente

Estuvieron presentes todos los diputados de Unión por la Patria y del Frente de Izquierda, los radicales referenciados con Facundo Manes y el senador Martín Lousteau, los socialistas santafesinos del bloque de Miguel Ángel Pichetto y dos santacruceños

Falleció Claudio Rissi, el gran protagonista de El Marginal

"Despedimos con gran tristeza a nuestro afiliado, el actor Claudio Rissi. Durante su trayectoria de más de cuatro décadas se destacó en televisión, cine y teatro. Acompañamos a sus seres queridos en este duro momento", publicó la Asociación Argentina de Actores. Sus restos serán enterrados este sábado en el Cementerio Jardín de Paz de Pilar.