INTERIOR Por: Redacción El Expreso de Salta14 de octubre de 2022

Escasez de neumáticos: la policía secuestró un cargamento que ingresaba de manera ilegal por Anta

El procedimiento se realizó en horas de la madrugada de este jueves en inmediaciones del ingreso a Río del Valle, durante el control a un vehículo utilitario en el cual transportaban de contrabando 35 neumáticos de diferentes tamaños. Se constató que el cargamento habría sido ingresado al país en forma ilegal.

Alrededor de las dos de la madrugada, efectivos que dependen de la Dirección de Unidad Regional N° 9 Las Lajitas que realizaban patrullaje preventivo por ruta provincial N° 5, altura de la balanza en el ingreso a Río del Valle, cuando pudieron observar la presencia de un vehículo tipo utilitario estacionado a la vera de la ruta que aparentemente habría sufrido un desperfecto mecánico.

Según manifestaron los ocupantes, en este caso un  un hombre de 47 años, y una mujer de 38, cuando se acercaron los uniformados, se encontraban descansando ya que venían viajando desde Orán y pretendían llegar hasta Buenos Aires.

Durante la entrevista, los uniformados notaron que en la parte posterior de la Renault Kangoo transportaban numerosos neumáticos nuevos, pero el conductor no pudo acreditar la procedencia legal del cargamento, por lo que se procedió al secuestro del mismo.

Se pudo establecer, conforme a lo manifestado por el infractor, que habría adquirido las gomas en el vecino país de Bolivia y los transportaba hasta Buenos Aires.

Intervino la Fiscalía Penal de la zona, quien dispuso que personal de Gendarmería Nacional se haga cargo de la continuidad del procedimiento.

Te puede interesar

Cerrillos: rescatan a 24 aves silvestres cautivas tras una denuncia por un video en redes sociales

Efectivos del Departamento Rural Ambiental de la Policía intervinieron en una vivienda de San Agustín. Los ejemplares fueron trasladados a la Estación de Fauna Autóctona para evaluar su estado de salud y posible liberación.

Refuerzan los controles para prevenir la pesca ilegal en El Tunal

La Policía de Salta realizó en los últimos días cuatro procedimientos preventivos sobre la Ruta Provincial 46, en El Tunal, donde cuatro personas fueron infraccionadas por pesca ilegal y se secuestraron 352 piezas ictícolas y elementos de pesca prohibidos.

Pesca ilegal en el Cabra Corral: secuestraron 800 piezas y 10 redes

El procedimiento se realizó en bahía Rafo. Cuatro hombres fueron infraccionados y la Policía secuestró además un bote y 10 redes.

Consumo y abuso en una fiesta: Mujer acusa al dueño de la vivienda de haberla sometido

El juez de Orán Gustavo Ramiro Morizzio dictó la prisión preventiva de un joven de 23 años, acusado como presunto autor del delito de abuso sexual con acceso carnal. 

Absolvieron a un joven condenado por un homicidio en Isla de Cañas y ordenaron su inmediata libertad

Ángel Gabriel Canchi había sido condenado a 10 años de prisión por el crimen de Gonzalo Saturnino Ibarra. Tras permanecer más de tres años privado de su libertad, fue liberado luego de que la Alzada advirtiera inconsistencias en las pruebas y testimonios.

Diez personas fueron infraccionadas por pesca ilegal en El Quebrachal

El procedimiento se realizó sobre ruta provincial 46. Se decomisaron alrededor de 700 piezas ictícolas y se secuestraron tres redes de pesca. Intervinieron la Fiscalía Penal local.