Escasez de neumáticos: la policía secuestró un cargamento que ingresaba de manera ilegal por Anta

INTERIOR 14 de octubre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
El procedimiento se realizó en horas de la madrugada de este jueves en inmediaciones del ingreso a Río del Valle, durante el control a un vehículo utilitario en el cual transportaban de contrabando 35 neumáticos de diferentes tamaños. Se constató que el cargamento habría sido ingresado al país en forma ilegal.
FB_IMG_1665762072213

Alrededor de las dos de la madrugada, efectivos que dependen de la Dirección de Unidad Regional N° 9 Las Lajitas que realizaban patrullaje preventivo por ruta provincial N° 5, altura de la balanza en el ingreso a Río del Valle, cuando pudieron observar la presencia de un vehículo tipo utilitario estacionado a la vera de la ruta que aparentemente habría sufrido un desperfecto mecánico.

Según manifestaron los ocupantes, en este caso un  un hombre de 47 años, y una mujer de 38, cuando se acercaron los uniformados, se encontraban descansando ya que venían viajando desde Orán y pretendían llegar hasta Buenos Aires.

Durante la entrevista, los uniformados notaron que en la parte posterior de la Renault Kangoo transportaban numerosos neumáticos nuevos, pero el conductor no pudo acreditar la procedencia legal del cargamento, por lo que se procedió al secuestro del mismo.

Se pudo establecer, conforme a lo manifestado por el infractor, que habría adquirido las gomas en el vecino país de Bolivia y los transportaba hasta Buenos Aires.

Intervino la Fiscalía Penal de la zona, quien dispuso que personal de Gendarmería Nacional se haga cargo de la continuidad del procedimiento.

Te puede interesar