DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 12 de octubre de 2022

Junta Calificadora: “La Lista Naranja va a garantizar los derechos de los docentes”

“Vamos a trabajar con honestidad, transparencia, haciendo cumplir las normativas en busca de respetar los derechos de los docentes. Votemos y participemos”, aseguró Claudia Patricia Herrera, candidata por el nivel primario a formar parte de la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina.

Claudia Patricia Herrera, la candidata a nivel primario y Juan Diaz Colque, candidato nivel secundario, de la lista Naranja Derechos Docentes de SITEPSA, para integrar la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina, visitaron el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús.

“Es un órgano de gobierno escolar que debe acompañar y defender los derechos de los docentes. Por eso es tan importante que los docentes participen y elijan los miembros que van a conformar esta junta”, aseguró Herrera.

En este sentido, la docente explicó que hoy la Junta tiene dos estructuras, nivel primario y secundario y está conformada por diez miembros, de los cuales seis son elegidos por los docentes, tres por el Ministerio de Educación y uno es en relación al gremio mayoritario. “Es importante que participemos en estas elecciones y una de las funciones que tiene es establecer el cuadro de mérito para los concursos”, destacó Herrera.

“Vamos a trabajar con honestidad, transparencia, haciendo cumplir las normativas en busca de respetar los derechos de los docentes. Votemos y participemos”, sentenció la docente.

Te puede interesar

Médico Bruna Pérez: “En 1998 llegó el dengue a Tartagal desde la frontera”

El profesional de la salud señaló que el aumento y desplazamiento de temperaturas cálidas en épocas de frío, ha sido un factor importante para que el dengue continúe propagándose.

Abuso sexual infantil: Los niños no mienten ni fantasean sobre cosas que son propias de la sexualidad adulta

La psicóloga Domínguez fue contundente a la hora de la verdad cuando un niño dice algo o trata de decirlo, donde el adulto debe tomar cartas en el asunto y creerle lo que le contó y no dudar. “Sin duda el hecho quedará impune” declaró durante el programa De Buena Fuente.

Diez Villa: “Más que bajar la edad de la imputabilidad hay que apuntar a la prevención”

El letrado a cargo de la Defensoría General, señaló que el proyecto del Gobierno nacional es “más político que otra cosa”, y que se trata de “una solución coyuntural” y no definitiva. “Hay que trabajar en políticas preventivas más que punitivas” dijo.

Salim: “No veo que Durand esté trabajando en las prioridades de la ciudad”

El concejal hasta el 10 de diciembre pasado consideró que levantar una ciclovía fue un “gasto innecesario”. “Se podrían haber utilizado esos recursos en prioridades de la ciudad como mejorar el estado de las calles” dijo

Paola Vilca: “Desde diciembre que no llegan los medicamentos para los pacientes de cáncer”

La paciente oncológica afirmó que es crítica la situación de los pacientes en Salta porque no están haciendo sus tratamientos. “Y cuando los medicamentos no llegan, los pacientes se muere”, relató Vilca.

Zorpudes: “60.000 pesos es lo que deben pagar empresas y particulares por abrir un metro el pavimento”

El secretario de Obras Públicas capitalino dijo que en Salta hay baches muy antiguos y otros nuevos productos de las recientes lluvias estivales. Planteó que cuidarán que no se hagan aperturas privadas descontroladas, y anunció la actualización del monto de garantía por bache para los privados que abren calles.