Junta Calificadora: “La Lista Naranja va a garantizar los derechos de los docentes”

“Vamos a trabajar con honestidad, transparencia, haciendo cumplir las normativas en busca de respetar los derechos de los docentes. Votemos y participemos”, aseguró Claudia Patricia Herrera, candidata por el nivel primario a formar parte de la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina.

DE BUENA FUENTE 12 de octubre de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-10-12 at 09.24.46

Claudia Patricia Herrera, la candidata a nivel primario y Juan Diaz Colque, candidato nivel secundario, de la lista Naranja Derechos Docentes de SITEPSA, para integrar la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina, visitaron el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús.

“Es un órgano de gobierno escolar que debe acompañar y defender los derechos de los docentes. Por eso es tan importante que los docentes participen y elijan los miembros que van a conformar esta junta”, aseguró Herrera.

En este sentido, la docente explicó que hoy la Junta tiene dos estructuras, nivel primario y secundario y está conformada por diez miembros, de los cuales seis son elegidos por los docentes, tres por el Ministerio de Educación y uno es en relación al gremio mayoritario. “Es importante que participemos en estas elecciones y una de las funciones que tiene es establecer el cuadro de mérito para los concursos”, destacó Herrera.

“Vamos a trabajar con honestidad, transparencia, haciendo cumplir las normativas en busca de respetar los derechos de los docentes. Votemos y participemos”, sentenció la docente.

Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.