Junta Calificadora: “La Lista Naranja va a garantizar los derechos de los docentes”

DE BUENA FUENTE 12 de octubre de 2022 Por El Expreso de Salta
“Vamos a trabajar con honestidad, transparencia, haciendo cumplir las normativas en busca de respetar los derechos de los docentes. Votemos y participemos”, aseguró Claudia Patricia Herrera, candidata por el nivel primario a formar parte de la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina.
WhatsApp Image 2022-10-12 at 09.24.46

Claudia Patricia Herrera, la candidata a nivel primario y Juan Diaz Colque, candidato nivel secundario, de la lista Naranja Derechos Docentes de SITEPSA, para integrar la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina, visitaron el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús.

“Es un órgano de gobierno escolar que debe acompañar y defender los derechos de los docentes. Por eso es tan importante que los docentes participen y elijan los miembros que van a conformar esta junta”, aseguró Herrera.

En este sentido, la docente explicó que hoy la Junta tiene dos estructuras, nivel primario y secundario y está conformada por diez miembros, de los cuales seis son elegidos por los docentes, tres por el Ministerio de Educación y uno es en relación al gremio mayoritario. “Es importante que participemos en estas elecciones y una de las funciones que tiene es establecer el cuadro de mérito para los concursos”, destacó Herrera.

“Vamos a trabajar con honestidad, transparencia, haciendo cumplir las normativas en busca de respetar los derechos de los docentes. Votemos y participemos”, sentenció la docente.

Te puede interesar