DEPORTES Por: Redacción El Expreso de Salta09 de octubre de 2022

Federal: Demasiado fácil para Gimnasia y Tiro

Con goles de Benitéz en contra, Martínez y Frezzotti, Gimnasia y Tiro derrotó 3 a 0 a Gimnasia de Entre Rios y espera tranquilo el cierre de la fase regular. El partido se presentó fácil para el Albo de comienzo a final. Hubo un pésimo arbitraje de Núñez en la primera parte.

Fácil, demasiado fácil, así resultó la última presentación de Gimnasia y Tiro como local en la etapa regular. Tan fácil como lo explica el 3 a 0 final. Tan fácil fue todo, que en la primera etapa Silva solo lograba intervenir cuando sus compañeros le entregaban un pase.

De antemano y por un montón de atenuantes se sabía que el gran candidato a ganar el partido era el equipo de Scialle. Mejor plantel, mejor presente y una condición de local que seguramente iba a aprovechar al máximo. Sin embargo no contaba con el malísimo arbitraje del sanjuanino Núñez., quien no se sabe porque motivos en las jugadas dudosas cobraba para el local.

Una pena, porque Gimnasia y Tiro no necesitaba de la pobre actuación de Núñez, quien, o no tiene capacidad para estos torneos o simplemente dirige tratando de quedar bien con el equipo local.

La apertura del marcador llegó cuando ya se había cumplido el tiempo adicionado y tras una intervención de Marcelo Benitez, que introdujo la pelota en su propia valla. Por lo hecho por cada equipo, estaba bien el 1 a 0, que podría haber llegado antes de no ser por la gran actuación del arquero Brian Bustos, pero Núñez debió marcar el final del primer tiempo antes del corner de Busse.

. En la segunda parte, por suerte el árbitro Nuñez decidió dejar de lado sus ansías de protagonismo, mientras Gimnasia se dedicó a exponer su mejor repertorio. Hizo circular el balón con inteligencia, esperando el momento para golpear. Lo consiguió a los 23 minutos a través de un estupendo cabezazo de Joel Martínez. Pudieron llegar otros tantos , pero los evitó Bustos, el mejor arquero que visitó Salta.  Cuando faltaban seis para el final del encuentro, Alejandro Frezzotti anotó el tercer gol, Muy acorde a lo que fue esa etapa.

Por suerte y para tranquilidad de sus hinchas, el equipo de Scialle, se sigue mostrando saludable, futbolísticamente hablando, ni hablar en cuanto a lo anímico. Por eso sus hinchas se fueron chochos de la vida, pensando en dar batalla en los p`layy off. Por ahora tienen  derecho a ilusionarse.

Te puede interesar

Argentina y España ya tienen fecha para la Finalissima

El partido se disputará el viernes 27 de marzo en Qatar, meses antes del arranque del Mundial 2026.

Emiliano "Dibu" Martínez palpitó la Finalíssima ante España: "Puede ser la final del mundo"

El arquero de la Selección Argentina habló de la importancia del duelo ante el conjunto español en la previa del Mundial 2026.

Conmebol dio a conocer el Ranking de clubes, con tres equipos argentinos en el Top 10

En la clasificación que publicó el entre que rige al fútbol sudamericano, River, Boca y Racing figuran entre los 10 mejores equipos del continente.

Se cumplen tres años de Argentina campeón mundial en Qatar

La victoria histórica sobre Francia en Qatar 2022 marcó el regreso de Argentina a la cima del fútbol mundial, con Lionel Messi y Ángel Di María como protagonistas de una final para el recuerdo. A tres años de esa hazaña, el festejo sigue vivo en la memoria de millones.

La Liga Salteña dirá presente en el Mundialito 2026

La Liga Salteña de Fútbol confirmó una noticia histórica para el fútbol formativo local: el combinado Sub-13 de la entidad participará del Mundialito 2026, el torneo juvenil más importante a nivel mundial. La confirmación se dio tras una reunión realizada en la mañana del miércoles.

Se confirmó la finalísima del Torneo Anual de la Liga Salteña

En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.