DEPORTES Por: Redacción El Expreso de Salta 06 de octubre de 2022

Liga Profesional: Por graves incidentes suspendieron Gimnasia - Boca

Se jugaban 9 minutos en La Plata cuando el encuentro tuvo que ser suspendido por enfrentamientos entre hinchas del Lobo y la policía.

El partido entre Gimnasia y Esgrima y Boca Juniors se suspendió definitivamente a raíz de los graves incidentes registrados entre hinchas del conjunto platense y la policía fuera del estadio del Bosque, donde reprimió a los aficionados con postas de goma y gases lacrimógenos que invadieron la cancha e hicieron imposible la continuidad del juego a los 9 minutos del primer tiempo, lo que obligó al árbitro Hernán Mastrángelo a dar por concluido el juego "por falta de garantías".

Según versiones por algunos hinchas del Lobo, todo se habría iniciado cuando un gran número de simpatizantes, se habla también de sobrevente,  se agolpó en uno de los acceso sin respetar el orden establecido por los controles del sector. Por ese motivo se decidió cerrar el ingreso lo que provocó la furia de los hinchas, acto seguido llegó la represión policial y los lamentables episodios

.Primero fueron los hinchas y luego los integrantes de los bancos de suplentes quienes comenzaron a cubrirse los rostros y estas reacciones provocaron, por ejemplo, que el director técnico boquense, Hugo Ibarra fuera el primero en solicitarle al árbitro Mastrángelo que interrumpiera el encuentro porque el nivel de afectación que tenía en sus ojos le impedía la visión.

Esto llevó a que el entrenador de Gimnasia, Néstor Gorosito, hiciera lo propio, y estas acciones se fueron haciendo extensivas a los propios futbolistas.

Mastrángelo determinó entonces que los jugadores y sus cuerpos técnicos se fueran a los vestuarios, algo que hicieron inmediatamente, mientras, que simultáneamente la desesperación ganaba las tribunas.

Los hinchas en las tribunas, al estar las puertas de salida cerradas, encontraron en el campo de juego la única vía de escape posible y cientos de ellos saltaron al césped desde los alambrados perimetrales.

En ese momento se pudo observar al capitán boquense, Marcos Rojo, identificado con su clásico rival, Estudiantes, tratando de ayudar a muchos hinchas "triperos" a refugiarse en el propio túnel de acceso a los vestuarios.

Después de una hora de incertidumbre, desconcierto y violencia, las tribunas se vaciaron, un par de centenares de hinchas se quedaron atemorizados dentro del campo de juego, pero ya con más calma, y de a poco todo fue quedando vacío.

Tan vacío como el fútbol mismo (iban 0 a 0), como la violencia misma, y como la falta de organización provoca al haberse puesto en riesgo nada más y nada menos que la vida misma de todos quienes esta noche estuvieron en la cancha de Gimnasia.

Te puede interesar

Se viene el Superclásico con más público de la historia: entradas agotadas para River-Boca

Los hinchas del Millonario liquidaron en cuestión de horas las localidades para el duelo ante el Xeneize y, con 84.567 fanáticos, será el más concurrido de todos los tiempos.

Un Boca deslucido no pudo con Unión y cayó en Santa Fe

El Xeneize tuvo una noche para el olvido y perdió por 1 a 0 en su visita al Tatengue.

San Lorenzo pone primera en la Copa Libertadores ante el duro Palmeiras

El Ciclón, recientemente eliminado de la Copa de la Liga Profesional, aspira a protagonizar el certamen continental.

Barracas Central e Independiente igualaron en un entretenido partido en el Ducó

Lo ganaba el Rojo, lo dio vuelta el Guapo, pero reaccionaron los de Avellaneda y terminaron 2-2 en Parque Patricios.

Boca le ganó a San Lorenzo un partido clave y se metió en zona de clasificación.

En La Bombonera, el "Xeneize" le dio vuelta el partido al "Ciclón", y con goles de los uruguayos Edinson Cavani y Miguel Merentiel, ganó 2 a 1,mientras que el paraguayo Adam Bareiro había abierto la cuenta.

Federal: Juventud aguantó y se trajo un valioso punto de Chaco

En Chaco y jugando casi 80 minutos con un jugador menos, el Santo empató 0 a 0 con Sarmiento. El local hizo todo para ganar, pero se encontró con el arquero Bachke, la figura del partido.