Liga Profesional: Por graves incidentes suspendieron Gimnasia - Boca

Se jugaban 9 minutos en La Plata cuando el encuentro tuvo que ser suspendido por enfrentamientos entre hinchas del Lobo y la policía.

DEPORTES 06 de octubre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
gimnasia boca suspendido

El partido entre Gimnasia y Esgrima y Boca Juniors se suspendió definitivamente a raíz de los graves incidentes registrados entre hinchas del conjunto platense y la policía fuera del estadio del Bosque, donde reprimió a los aficionados con postas de goma y gases lacrimógenos que invadieron la cancha e hicieron imposible la continuidad del juego a los 9 minutos del primer tiempo, lo que obligó al árbitro Hernán Mastrángelo a dar por concluido el juego "por falta de garantías".

Según versiones por algunos hinchas del Lobo, todo se habría iniciado cuando un gran número de simpatizantes, se habla también de sobrevente,  se agolpó en uno de los acceso sin respetar el orden establecido por los controles del sector. Por ese motivo se decidió cerrar el ingreso lo que provocó la furia de los hinchas, acto seguido llegó la represión policial y los lamentables episodios

.Primero fueron los hinchas y luego los integrantes de los bancos de suplentes quienes comenzaron a cubrirse los rostros y estas reacciones provocaron, por ejemplo, que el director técnico boquense, Hugo Ibarra fuera el primero en solicitarle al árbitro Mastrángelo que interrumpiera el encuentro porque el nivel de afectación que tenía en sus ojos le impedía la visión.

Esto llevó a que el entrenador de Gimnasia, Néstor Gorosito, hiciera lo propio, y estas acciones se fueron haciendo extensivas a los propios futbolistas.

Mastrángelo determinó entonces que los jugadores y sus cuerpos técnicos se fueran a los vestuarios, algo que hicieron inmediatamente, mientras, que simultáneamente la desesperación ganaba las tribunas.

Los hinchas en las tribunas, al estar las puertas de salida cerradas, encontraron en el campo de juego la única vía de escape posible y cientos de ellos saltaron al césped desde los alambrados perimetrales.

En ese momento se pudo observar al capitán boquense, Marcos Rojo, identificado con su clásico rival, Estudiantes, tratando de ayudar a muchos hinchas "triperos" a refugiarse en el propio túnel de acceso a los vestuarios.

Después de una hora de incertidumbre, desconcierto y violencia, las tribunas se vaciaron, un par de centenares de hinchas se quedaron atemorizados dentro del campo de juego, pero ya con más calma, y de a poco todo fue quedando vacío.

Tan vacío como el fútbol mismo (iban 0 a 0), como la violencia misma, y como la falta de organización provoca al haberse puesto en riesgo nada más y nada menos que la vida misma de todos quienes esta noche estuvieron en la cancha de Gimnasia.

Te puede interesar
Talleres de Metán - equipo completo

Regional: Talleres de Metán venció a San Pablo en Tucumán y dio un paso más a la final

DEPORTES 15 de enero de 2024

Talleres de Metán sigue entusiasmando a sus seguidores con la posibilidades de llegar a la final de la Región Norte del Torneo Regional Amateur. Ayer, domingo, venció de visitan a Atlético San Pablo de Tucumán con un gol de Cristian Farías. Ahora, el próximo domingo 21, la segunda vuelta será en Metán. "El gran problema fue el campo de juego, jamás lo pudimos dominar", reconocieron jugadores y técnicos salteños.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.