SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta03 de octubre de 2022

Aumentó el precio de la garrafa social

Las empresas distribuidoras de las garrafas solicitaron un incremento en el precio para solventar el traslado hacia los barrio. De este modo, la garrafa de 10 kg pasará de $900 a $1000, mientras que en las bocas de expendio se mantendrá el valor actual de $760.

La Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad informó un incremento en el precio de la garrafa social de 10 kg que pasó de cien pesos a partir del 1 de octubre pasando de $900 a $1.000.

La suba de debió a que las empresas distribuidoras, en este caso Shell, YPF, Total Gas y Amarilla Gas, lq solicitaron por los costes de distribución en toda la provincia.

Por lo mismo, el precio de la garrafa, en los puntos de comercialización de las distribuidoras continuará siendo de $760.

Cronograma de distribución en los barrios:

Lunes de 9.00 a 9.30 en el CIC del B° Santa Cecilia (Martin Fierro esq. J. Darienzo); de 11 a 11.30 en el B° Circulo I (mza. 1 lote 30); de 10.30 a 11 en el B° Juan Manuel de Rosas (mz. LL Av. 17 de Junio y Av. Perón) y de 11.15 a 11.45 en el B° 15 de Septiembre (Cafrune y Eva Perón).

Los días martes de 9 a 9:30 en el centro vecinal del barrio Patricia Heitman (Mza. C lote 13); de 9.45 a 10.15 en el CIC Unión Armada Argentina (esq. J.M. Mirau); de 10 a 10.30 en la Bajada de Villa Lavalle (avenida J.M de Rosas); de 10.30 a 11 en La Casona del barrio Castañares; de 11.30 a 12 en el centro vecinal del B° Mosconi (Elio Alderte 2950); de 12.15 a 12.45 en el centro de jubilados del B° Lamadrid (Dean Funes esq. Carlos Forest) y de 13 a 13.30 en el centro vecinal de Villa Luján (12 de Octubre 2211).

El operativo continúa el día miércoles de 9 a 9.30 en el B° Santa Rita (garita de la Virgen); de 9.45 a 10.15 en el Playón Deportivo del B° Santa Lucia; de 10.30 a 11 en el CIC del B° La Lonja; de 11.15 a 11.30 en la Iglesia del B° San Rafael y de 12 a 12.30 en el centro vecinal de Asunción (mza. 238 – lote 1).

El jueves, las garrafas se distribuyen a partir de las 8.30 a 9 en barrio 20 de Junio (Fernando Martín Miranda 2.300); de 9 a 9.30 en la Plaza del B° La Colina; de 9.15 a 9.45 en Villa Angelita (Vicario Zambrano 84); de 10 a 10.30 en el B° Ampliación Juanita (calle Costa Rica, manzana 9 - lote 11); de 9.45 a 10.15 en el B° 6 de Setiembre (Juana Fowlis 2.040); de 15 a 15.30 en la Plaza El Triángulo B° Floresta (Hermenegildo Diez esq. A. Fabregas); de 15.45 a 16.15 en el centro de salud del B° Floresta; de 16 a 16.30 en el centro vecinal del B° Scalabrini Ortiz (Arturo Jauretche esquina Mar de Bering) y de 16 a 16.30 en el B° Autódromo (avenida Autódromo esquina Menditegui).

El viernes los vecinos pueden comprar las garrafas de 8.30 a 9 en la plaza Outes de Villa Lavalle (Outes y San Miguel); de 8.30 a 9 en el centro vecinal de V° Asunción (Mza. 293 – lote 1); de 9.15 a 9.45 en la Plaza del B° Palermo (frente a la Pquia. San Ezequiel Moreno); de 10 a 10.30 en el centro de salud de San Luis; de 10 a 10.30 en el SUM del B° Gustavo Leguizamón (Mza. 424 E Lote 1); de 10.45 a 11.15 en la Plaza de Villa Esmeralda de San Luis; de 10.45 a 11.15 en el B° Bicentenario (mza. C – transformador); de 11.30 a 11.45 en V° Solis Pizarro (calle los Papagayos) y de 12 a 12.30 en el centro vecinal de V° Costanera.

Te puede interesar

Así funcionarán los servicios municipales los feriados del 15 y 17 de junio en Salta

La recolección de residuos será normal en toda la ciudad, al igual que la limpieza y el barrido de calles. El mercado San Miguel y su anexo no abrirán sus puertas el lunes pero sí el miércoles. Habrá guardias activas en algunas dependencias comunales.

Paso de Sico recupera su plena operatividad y potencia el Corredor Bioceánico

El paso fronterizo vuelve a habilitarse de manera integral desde este lunes 15 de junio para el tránsito de carga y turismo. La Provincia invirtió más de $1.000 millones en obras de infraestructura y conectividad para reactivar este enclave estratégico.

Trámites sin freno: el Registro Civil abrirá durante los feriados en Salta

El organismo provincial mantendrá guardias especiales este lunes y miércoles para gestionar documentos, pasaportes y certificados vitales. La atención será por estricto orden de llegada, con cupos limitados y el cobro de aranceles de manera exclusivamente digitalizada.

Tragedia en Metán: hallaron muerto a un casero en medio de un robo

Un trabajador rural fue encontrado sin vida en su vivienda luego de que la policía interceptara una camioneta con mercadería robada de la finca. La autopsia confirmó la causa del deceso mientras la Justicia investiga el extraño suceso.

Transición en la Iglesia salteña: Mario Cargnello iniciaría su proceso de jubilación y suenan los primeros sucesores

El actual arzobispo de Salta estaría próximo a dejar su cargo para radicarse en la provincia de Catamarca. Mientras la comunidad se prepara para la festividad del Milagro, la atención comienza a centrarse en quién será designado por el Vaticano para liderar el arzobispado.

Frío, inestabilidad y posible nieve: cómo estará el tiempo en Salta durante el fin de semana largo

El ingreso de un frente frío marcará las jornadas del domingo y el lunes feriado por el General Güemes. Además, se anticipan bajas temperaturas para el debut mundialista de la Selección y la tradicional Guardia Bajo las Estrellas.