El cotejo de ADN determinará si los hermanos Saavedra participaron del crimen de Jimena Salas
El caso Jimena Salas parece estar por resolverse con esta nueva línea investigativa que tiene a tres detenidos. Existen indicios suficientes para sostener la participación de los hermanos Saavedra pero será determinante el cotejo de ADN. Sin embargo, cabe preguntarse si desde el Ministerio Público Fiscal, no saben ya el resultado de la pericia genética, ¿volverían a juzgar a inocentes como culpables? ya sucedió con Sergio Vargas y Nicolás Cajal y fue un juicio vergonzoso.
Hay quienes sostienen que los nuevos detenidos son "perejiles" y que los elementos probatorios, serían solamente conjeturas o coincidencias. Sin embargo, los investigadores están seguros del trabajo que vienen desarrollando hace meses cuando se conformó una unidad fiscal destinada a dar continuidad a la búsqueda de los asesinos de Jimena Salas.
Un perro caniche Toy que tenía la novia de uno de los detenidos, la simpatía por el Club Gimnasia y Tiro de Salta, un automóvil oscuro que fue visto en la escena del hecho y uno similar de los hermanos Saavedra, son tal vez los indicios que los vuelve sospechosos. Lo cierto es que desde el momento de la detención, los vinculados al homicidios, brindaron declaración y negaron cualquier relación con el hecho.