DEPORTES Por: Redacción El Expreso de Salta 25 de septiembre de 2022

Federal: En Paraná, el Santo aseguró la permanencia, pero quiere más

Juventud le ganó 3 a 1 a Atlético Paraná y se aseguró definitivamente la permanencia en el Federal. Los goles fueron convertidos por Esparza, Sproat y Momoto Gómez. Quedó a dos puntos del último clasificado.

La tarde del 25 de setiembre sin dudas que para los antonianos no va a quedar como una más. Es que con la victoria por 3 a 1 ante Atlético Paraná,  Juventud se aseguró  permancer en la tercera categoría del fútbol nacional, objetivo planteado apenas se consiguió el ascenso allá por febrero de este, 2022 tras adjudicarse el torneo Regional.

Y si bien le bastaba con un punto, quizo traerse los tres, porque aun se divisan leves chances de llegar a los play off. Cosa difícil, pero no imposible.

En Paraná le alcanzó con lo que mostró en la primera parte donde se destacaron, una firme actuación del golero  Sequeira, más el trabajo de Esparza, Pato  y la compañia del resto del equipo. Un equipo que se mostró generoso en la entrega y buscando diferentes caminos para llegar al arco de Vergara, A propósito de Esparza, el natural de Güemes se encargó de abrir el marcador a los 10 minutos de juego. Ese gol fue precisamente el que le permitió a Juventud manejar el trámite de la primera parte. Mucho más cuando Matías Sproat convirtió de penal el segundo gol.

En la parte complementaria la cosa fue diferente. De a poco Atético Paraná comenzó a igualar la pulseada. Apareció en escena Bogado y una y otra vez sus centros cayeron cerca de los dominios de Sequeira que sacó pelotas con destino de gol enviadas por quienes llegaban a definir los centros de Bogado. El Gato iba e iba. Y así pudo conseguir el descuento. Martel advirtió que a la merma en los futbolístico se le agrebaba un mneor rendimiento en lo físico y ordenos cambios que le vinieron bien. Sobre todo el ingreso de Ricardo Momoto Gómez que con un golazo liquidó todo. Solo quedó aguantar unos minutos para el final y estalló el festejó por haber conseguido el primer y más importante objetivo, que era mantenerse en el Federal. Y ahora a pesar de no contar con tantas cosas a favor el equipo de Martel va por la clasificación. No sabemos si la conseguirá, pero que la va a pelear, póngale la firma.

Te puede interesar

Central Norte sumó un nuevo amistoso

El equipo del Tano Riggio disputó esta mañana su segundo amistoso. Nuevamente fue ante el Lobo jujeño y finalizó 0 a 0.

Boca se juega todo ante el clasificado Godoy Cruz para avanzar en la Copa de la Liga

El Xeneize quiere meterse entre los cuatro mejores de la Zona B.

Federal: Central Norte ganó y sigue sin perderle pisada al líder

El Cuervo perdía 1 a 0 ante Crucero, pero con tantos de Giménez y Gómez dio vuelta las cosas y logró un triunfo clave en la lucha por la clasificación. Ahora visitará a Juventud.

El fútbol salteño de luto: Falleció un futbolista de Cachorros a causa de dengue hemorrágico

Luciano Martín Moya, quien supo ser parte del grupo del fútbol de primera división falleció por contraer dengue. En este contexto se suspendió la actividad de fútbol en todas las categorías en Salta.

Salta Básket se hizo grande en Córdoba

Jugando en gran nivel, el representativo salteño derrotó sin discusiones al siempre poderoso Atenas por 92-82 y se adjudicó el segundo juego de cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina que se jugó en Córdoba. El tercer punto se disputará el jueves en el Delmi.

El próximo martes se podrá ver la Copa del Mundo de Qatar 2022 en el estadio Delmi

Además, se podrá presenciar en Salta de la Copa América 2021 y de la Finalíssima. La entrada será libre y gratuita entre las 9 y las 18.