Federal: En Paraná, el Santo aseguró la permanencia, pero quiere más

DEPORTES 25 de septiembre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Juventud le ganó 3 a 1 a Atlético Paraná y se aseguró definitivamente la permanencia en el Federal. Los goles fueron convertidos por Esparza, Sproat y Momoto Gómez. Quedó a dos puntos del último clasificado.
el santo en Parana

La tarde del 25 de setiembre sin dudas que para los antonianos no va a quedar como una más. Es que con la victoria por 3 a 1 ante Atlético Paraná,  Juventud se aseguró  permancer en la tercera categoría del fútbol nacional, objetivo planteado apenas se consiguió el ascenso allá por febrero de este, 2022 tras adjudicarse el torneo Regional.

Y si bien le bastaba con un punto, quizo traerse los tres, porque aun se divisan leves chances de llegar a los play off. Cosa difícil, pero no imposible.

En Paraná le alcanzó con lo que mostró en la primera parte donde se destacaron, una firme actuación del golero  Sequeira, más el trabajo de Esparza, Pato  y la compañia del resto del equipo. Un equipo que se mostró generoso en la entrega y buscando diferentes caminos para llegar al arco de Vergara, A propósito de Esparza, el natural de Güemes se encargó de abrir el marcador a los 10 minutos de juego. Ese gol fue precisamente el que le permitió a Juventud manejar el trámite de la primera parte. Mucho más cuando Matías Sproat convirtió de penal el segundo gol.

En la parte complementaria la cosa fue diferente. De a poco Atético Paraná comenzó a igualar la pulseada. Apareció en escena Bogado y una y otra vez sus centros cayeron cerca de los dominios de Sequeira que sacó pelotas con destino de gol enviadas por quienes llegaban a definir los centros de Bogado. El Gato iba e iba. Y así pudo conseguir el descuento. Martel advirtió que a la merma en los futbolístico se le agrebaba un mneor rendimiento en lo físico y ordenos cambios que le vinieron bien. Sobre todo el ingreso de Ricardo Momoto Gómez que con un golazo liquidó todo. Solo quedó aguantar unos minutos para el final y estalló el festejó por haber conseguido el primer y más importante objetivo, que era mantenerse en el Federal. Y ahora a pesar de no contar con tantas cosas a favor el equipo de Martel va por la clasificación. No sabemos si la conseguirá, pero que la va a pelear, póngale la firma.

Te puede interesar